Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

LVBP: Cardenales de Lara enfocados en mejorar y añadir importantes piezas

En los recientes seis años Cardenales de Lara ha sido una verdadera potencia en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP); desde 2017 a la fecha, los crepusculares solo el año pasado quedaron fuera de la Gran Final, tiempo en el que alzaron dos títulos de campeón.

Para la edición 2022/2023 de nuevo pintan entre los favoritos, entre otras cosas, por contar con una excelsa y talentosa base de material venezolano, combinada en ese período con un muy acertado grupo de importados.

 

Lea también: LVBP: Oswaldo Arcia y la inesperada manera de ayudar a Leones del Caracas

 

Luego de tres semanas de campeonato, los Pájaros Rojos presentan balance positivo (6-4), en el cuarto lugar y a solo 1.5 de Leones del Caracas en el primer puesto; accidentado ha sido el comienzo, lleno de muchas suspensiones, además se denota el bajo rendimiento del cuerpo de relevistas.

Sobre todos estos detalles, planes y aspiraciones en el corto y mediano plazo, Carlos Miguel Oropeza, gerente general de esta entidad, ofrece declaraciones exclusivas al portal deportivo de Venezuela, Meridiano:

 

Al revisar las estadísticas, encontramos que el bullpen cardenalero no responde a la costumbre de los años recientes, se ubican penúltimos en importantes apartados como ERA y whip ¿Cómo analizan esta situación?

“Obviamente han sido semanas complicadas para el pitcheo de relevo, también hay una serie de situaciones que igualmente inciden, el equipo ha tenido que suspender cinco jornadas lo que hace más difícil poder tomar el ritmo adecuado”.

“Es un tema en el que se está trabajando, tratando de que se ajusten y definan los roles. En estos 10 juegos, ha habido, si la memoria no me falla, tres partidos de alto carreraje para el relevo, también podemos hablar de duelos con blanqueo, así como la doble jornada en Puerto La Cruz donde el bullpen tuvo que lanzar los siete innings correspondientes al primer juego, además de cuatro tramos en el segundo, en ambos lograron limitar a una ofensiva como la de Caribes a solo dos carreras; ese es un aspecto positivo y refleja que se han hecho los ajustes”.

“Entre ellos podemos hablar de la adición de Darwinson Hernández, la salida de Yapson Gómez quien viene en mejoría, lo mismo con Vicente Campos. No olvidemos que, en Caracas contra los Tiburones el relevo salió adelante”.

 

Lea también: LVBP: Leones del Caracas con la mejor ofensiva en el comienzo de la 2022/2023

 

“Esta semana llegan lanzadores como Contreras y Pedro García para el bullpen, Keyvius Sampson para la rotación y seguimos manejando nombres para continuar con los ajustes en el relevo”.

 

En contraparte y muy positivo, es el rendimiento general de la ofensiva, ¿se barajan otras alternativas a nivel de foráneos especialmente para el relevo?

“Siempre se manejan nombres, siempre buscamos distintas opciones para corregir una situación específica o ver en el mercado importados si existe algo mejor de lo que podamos tener. Se está trabajando en eso, es lo que podemos adelantar por los momentos, cuando se tengan cosas concretas, procederemos con los anuncios”.

 Estatus de Raúl Rivero

“Hoy lunes fue operado, nuestro traumatólogo, Orlando Rodríguez, indicó que fue una intervención exitosa; a pesar de que fue una lesión importante, fue de menor envergadura a lo pensado inicialmente, la semana que viene Raúl comienza su rehabilitación, queda ver cómo evoluciona, luego de eso se evaluará si puede lanzar con nosotros este año

En los casos de Andrés Giménez, Gabriel Moreno y Williams Contreras ¿se puede manejar una fecha, mediados o finales de diciembre?

“Aún no hay fechas específicas en el caso de los tres, pero eso sí, la comunicación y el deseo, de ellos y nuestras para jugar están ahí. Debemos esperar para ver si hay algo más concreto en los siguientes días”.

 

Lea también: LVBP: Caribes de Anzoátegui va con estos abridores para la cuarta semana de acciones

 

“Recordemos que Andrés viene de ganar el Guante de Oro, de participar en los playoffs con Cleveland, Contreras también estuvo en la postemporada con Atlanta, Moreno igual con Toronto”.

“Estamos tramitando todos los detalles desde el punto de vista de que todo esté claro con sus organizaciones, obtener los correspondientes permisos para así poder hablar de fechas”.

Si algo ha caracterizado a los Pájaros Rojos de los recientes seis años, es la capacidad de sobreponerse a los momentos complicados ¿Hay motivos para creer que este año vuelven a la Final para retomar el título?

“La verdad en este momento no veo una duda alrededor de ese objetivo, solo llevamos dos semanas y media de calendario, en nuestro caso apenas 10 juegos disputados, todavía queda mucho más de la mitad de la temporada”.

“Estamos en el cuarto lugar, a juego y medio del primero, es decir, no hay ninguna alarma encendida, no tiene por qué haberlas, el equipo a pesar de todos los traspiés en este comienzo, las suspensiones más que todo, una larga gira de la que apenas este domingo volvimos a casa, doble juegos, con todo y eso, terminamos con récord positivo de 3-1 en la carretera”.

 

Lea también: LVBP: ¿Finalmente Rougned Odor jugará con Águilas del Zulia?

 

“Evaluando todo lo que ha pasado Cardenales de Lara está ahí y tiende a mejorar por eso, no hay dudas de que podemos llegar a la Final, pero ojo, queda mucho camino por recorrer, estamos claros que primero se debe llegar al Round Robin y luego clasificar. Vamos con prisa pero con calma (risas)”.

“En primea instancia estamos enfocados en la ronda regular, luego avanzar a la postemporada y ahí trabajar para volver a una nueva Final”.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA