Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

LVBP: Oswaldo Arcia y la inesperada manera de ayudar a Leones del Caracas

Cuando Leones del Caracas trajo a Oswaldo Arcia vía cambio con Caribes de Anzoátegui, el objetivo primordial era inyectar poder zurdo de batazos largos y capacidad remolcadora en la parte media de la alineación.

En los primeros 6 juegos de los melenudos el de Anaco ha participado en 5, donde ha tenido un comienzo lento: .200 de promedio, .200 en slugging sin extrabases y 1 sola carrera empujada.

 

Lea también: LVBP: ¿Finalmente Rougned Odor jugará con Águilas del Zulia?

 

 

Sin embargo, en ese corto trayecto el hermano mayor de Orlando (traído en el mismo cambalache), encontró el modo de aportar en otro aspecto, su gran capacidad para llegar a las bases, esto se refleja en los 8 boletos conseguidos, que junto a sus 2 imparables ubican en .579 su OBP, cifra que a su vez oxigena su OPS, .779.

Ambas cifras para nada son despreciables, están por encima del promedio considerado óptimo para esos apartados, además, su porcentaje de embasado es más elevado que el promedio de los caraquistas: .416, es decir, el de Arcia es 71,8% mejor que el combinado de su equipo.

Por otra parte, el OPS global de los capitalinos es de .878, o lo que es igual, el de Arcia es solo 11,2% inferior. Nada preocupante.

 

Lea también: Luis Arráez y José Altuve son los ganadores del Premio Luis Aparicio

 

 

Oswaldo Arcia en el contexto de la LVBP

Tan bueno es el OBP de este toletero, su cifra es mejor que la general de los otros 7 elencos: Leones está al frente del renglón, seguidos por Tiburones con .401, Navegantes y su .366, Tigres presenta .363, Cardenales .358, Bravos .351, Caribes .347 y Águilas .318.

Al referirnos a su OPS en semblanza a los 7 conjuntos restantes, vemos que La Guaira está al frente con .910, sigue Lara y su .884, Caracas con el número arriba detallado, Magallanes .782, Aragua .775, Anzoátegui .756, Margarita .753 y Zulia .637.

 

Lea también: LVBP: ¿Cómo va la serie particular de por vida entre Caracas y Magallanes?

 

 

Como vemos, el nuevo León en esa estadística es mejor que el 50% de la Liga.

No es el aporte primordial que se espera de Arcia, pero de todas todas es rescatable y no olvidemos, que la porción de la muestra son solamente 5 partidos en los que ha participado y a los selváticos les restan 50 fechas en el calendario.

FARÁNDULA