Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Harold Capote Fernández

 

En los años recientes ha sido común ver distintos cambios dde jugadores entre los elencos que hacen vida en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), sin embargo, la jornada de este miércoles es particularmente atípca por no decir inédita.

Lea también: LVBP: 43 jugadores negociados hasta ahora para la 2022/2023

Solo en un día fueron realizados tres camabalaches que involucran a cuatro equipos: Leones del Caracas y Águilas del Zulia con un movimiento, además de Caribes de Anzoátegui y  Tiburones de La Guaira con dos.

El denominador común de todas estas operaciones, es su carácter múltiple, es decir, no hubo transacción en la que se intercambiara una sola ficha por otra.

Leones del Caracas, siguen muy agresivos

Los capitalinos cerraron lo que es su cambio número cuarto cambio en este receso entre temporadas.

Luego de negociar con Cardenales de Lara, Bravos de Margarita y Navegantes del Magallanes, concretan un cambio múltiple con Caribes para hacerse de los servicios del jardinero y toletero, Oswaldo Arcia, quien llega junto a su hermano Orlando, utility con la capacidad de jugar en todas las posiciones del cuadro interior  así como en los jardines.

Lea también: Los hermanos Orlando y Oswaldo Arcia llegan a reforzar la ofensiva de los Leones del Caracas

A la tribu enviaron la insólita cantidad de cuatro lanzadores: José Marco Torres, Loiger Padrón, Luis Amaya y Jesús Rodríguez.

Ahora los felinos contarán con un bate zurdo de buen poder para la parte media de su alineación, mientras que su cuadro interior añade otro integrante que en teoría debe mejorar aún más el nivel de su defensa.

Caribes activos

Concretado el acuerdo con los de la capital, el conjunto anzoatiguenze acordó enviar al cotizado prospecto del campocorto, Oswaldo Cabrera, a los Tiburones de La Guaira a cambio del escopetero Julio Pinto y el guardabosques José Azocar.

Lea también: Tiburones de la Guaira reúne a los Cabrera

En cuestión de horas los aborígenes se hacieron de cinco serpentineros para su staff de lanzadores, el talón de aquiles durante la casi totalidad del torneo 2021/2022.

Tiburones y Águilas también sorprenden

Los escualos y su nuevo gerente deportivo, César Collins, dan continuidad a su rearme.

Tras pactar con Caribes, realizaron el movimiento probablemente más sorpresivo de todos enviando al recio receptor grandeliga Salvador Pérez, al campocorto Carlos Herrera y al lanzador Eudis Idrogo a las Águilas del Zulia.

Lea también: Tiburones y Águilas hacen varios cambios con Salvador Pérez de por medio

Por su parte, el pitcher ligamayorista Eliéser Hernández, los también serpentineros Arlett Mavare y Eleardo Cabrera, junto al infielder Ángel Aguilar ahora se uniformarán de tiburón.

 

En total, son 16 los jugadores que en menos de 24 horas van de una organización a la otra.¿Veremos más adelante una jornada de tantos cambios y tantos jugadores en el corto plazo de la LVBP?

 

FARÁNDULA