Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

LVBP: 43 jugadores negociados hasta ahora para la 2022/2023

Harold Capote Fernández

 

Sin temor a equivocarnos, podemos aseverar que este es el receso entre temporadas más dinámico que se haya apreciado en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

Después de que el 25 de enero cayera el out 27 en el séptimo juego de la Gran Final entre Navegantes del Magallanes y Caribes de Anzoátegui, a la fecha 43 jugadores han sido enviados a otros elencos en 43 días.

Eso jamás había ocurrido en el circuito.

Lea también: Los hermanos Orlando y Oswaldo Arcia llegan a reforzar la ofensiva de los Leones del Caracas

Algunos equipos del cónclave no han parado en artículos para traspasar a jugadores de los denominados como franquicia o de amplia trayectoria con determinado uniforme, tal es el caso de José "Cafecito" Martínez y Loiger Padrón.

Leones del Caracas: 

El 10 de febrero llegó el primer movimiento de los melenudos, al mandar a Andrés Giménez (quien nunca se uniformó de león), al Cardenales de Lara, por su ficha recibieron al cotizado prospecto del campocorto, Oswald Peraza.

En menos de una semana, el 16 de febrero, el alto mando logra negociar al receptor Juan Graterol a los Bravos de Margarita, recibiendo a los serpentineros Randy Valladares (zurdo) y Alfred Gutiérrez (derecho).

Aproximadamente 24 horas después los melenudos sorprendieron al acordar con su eterno rival el traspaso de Romer Cuadrado (J) y Antonio Piñero (IF), para recibir a Gabriel Noriega (IF), Juan Infante (J) y Luis Rico (L).

Menos de un mes después, los Leones sumaron a los hermanos Arcia, Oswaldo (J/1B) y Orlando (UTI). Por ellos cedieron 4 lanzadores, José Marco Torres, Loiger Padrón, Luis Amaya (relevistas), además de Jesús Rodríguez (abridor).

Navegantes del Magallanes:

Hasta ahora, el único cambalache de los campeones de la 2021/2022 ha sido con su némesis de siempre.

Tigres de Aragua:

El 3 de febrero, los bengalíes sacudieron el mercado de la LVBP con dos movimientos.

Lea también: Tiburones y Águilas hacen varios cambios con Salvador Pérez de por medio

En el primero se hicieron de los servicios de los "Cafecito, José (J/1B) y Teodoro Martínez (J), junto con el estelar lanzador Jorgan Cavanerio a cambio de Francisco Arcia (R), Ramón García (LD), Wilson García (IF), Daniel Montaño (J) y Eduardo Sosa (J).

Para el segundo, añadieron a Humberto Arteaga (CC) por Déiner López (CC), Alexis Tapia (LD), Ismael Guillón (LZ) y Francisco Carrillo (LD).

Tiburones de La Guaira:

Guerra avisada no mato soldado. El nuevo gerente deportivo, César Collins, al ser presentado a los medios recalcó que sería agresivo al momento de realizar cambios, y ha mostrado bastante agresividad para reestructurar a los escualos.

Tras mandar a los emblemáticos hermanos Martínez y Cavanerio a Aragua, el 1 de febrero firmaron a Daniel Jiménez (J), el 22 de febrero mandaron a Édgar Durán (IF) de regreso a Bravos de Margarita por la ficha de Dennis Ortega (C).

 

Este 9 de marzo los guairistas de nuevo hacen un cambio múltiple, esta vez con Águilas del Zulia. Enviando a Salvador Pérez (C), Carlos Herrera (IF) y Eudis Idrogo (LZ) por Eliéser Hernández (LD), Arlett Mavare (LD), Eleardo Cabrera (LD) y Ángel Aguilar (IF).

Lea también: El curioso mensaje de Bruce Rondón hablando del Magallanes

No conformes con ello, pactaron con Caribes de Anzoátegui el arribo de Oswaldo Cabrera (CC) a cambio de  Julio Pinto (LD) y José Azocar (OF). 

Para más, concretan la rúbrica del agente libre Leobaldo Cabrera (J).

Águilas del Zulia:

Su primera transacción fue el 3 de febrero al sumar a López, Tapia, Guillón y Carrillo desde Aragua por Arteaga.

La segunda se diio este miércoles, esa que incluye el nombre de más jerarquía entre todos los movimientos, al hacerse de "Salvy" Pérez, Herrera e Idrogo mandando a Hernández, Mavare, Cabrera y Aguilar a la cueva de la derecha del Estadio Universitario.

Cardenales de Lara:

Junto a Magallanes, los pájaros rojos son quienes menos ruido han hecho en esta lluvia de transacciones, no por ello han sido ajenos al asunto. 

El 7 de febrero apalancaron el arribo al nido de Adrián Almeida (LZ), proveniente de Bravos, que se quedaron con Leonel Aponte (LD), y durante el 11 se dio la llegada de Giménez por Peraza.

Caribes de Anzoátegui:

El equipo de la década se ha caracterizado por su agresividad en el mercado, cualidad de la  que no se despojan retomándola este 9 de marzo, anunciando la contratación de los serpentineros Rafael Marcano (LZ) y Gabriel Jaramillo (LD).

Lea también: Félix Pérez responde a Richard Gómez en el programa Se Habla Deporte

Del mismo modo, se pusieron de acuerdo con el Caracas para reforzar su staff de escopeteros con Torres, Padrón, Amaya y Rodríguez por los Arcia.

Rápido en esta jornada, concretaron con los Tiburones para quedarse con Pinto y Azócar por Cabrera.

Bravos de Margarita:

Los insulares tienen entre ceja y ceja tienen la consecución de su primera final y el cetro, para eso han hecho los movimientos con los que consideran, mejoran su estructura.

Añadieron a  Aponte desde Lara, Graterol desde el Caracas, retomaron a Durán desde La Guaira, 

Igualmente, firmaron a los prospectos Albert Millán (R), Rafael Marcano (R),  Anthony Narváez (LD)

LVBP: qué se movió más en el mercado

La necesidad de pitcheo para la generalidad de la Liga entra en la categoría de prioridad A-1; precisamente, la cuota de lanzadores negociados forman el grueso de todos estos movimientos.

Hasta ahora 19 serpentineros fueron cambiados, 12 infielders, 8 jardineros y 4 receptores, dando un total de 43 jugadores, donde los escopeteros representan el 44,2% de los cambios.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO