Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

LVBP: Caribes de Anzoátegui cuenta con toda su base para recuperar el título

Es claro el mensaje de Caribes de Anzoátegui hacia el resto de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), recuperar el título y mantener los altos estándares que les ha llevado a ser el mejor equipo en los últimos 12 años.

Amplio, diversificado y sólido es el talento disponible en la Tribu para conseguir esa meta, de la que Otto Padrón, gerente deportivo de los aborígenes, da detalles en entrevista exclusiva ofrecida a Meridiano:

 

Lea también: LVBP: Por esta razón Caribes de Anzoátegui deja libre a Celestino López

 

La base de Caribes es amplia con Astudillo, Fuenmayor, Herlis Rodríguez, Telis, Romero, Cabrera, Reyes, Sardiñas, José Marco Torres, Loiger Padrón, Toledo, Jairo Díaz, Omar Bencomo y Julio Pinto, ¿todos ellos serán de la partida, se manejan fechas para su incorporación?

“Contamos con todos ellos en las primeras de cambio, son fundamentales en toda la estructura del equipo. Para la segunda o tercera semana de temporada, Dios mediante, deben estar incorporados”.

 

Diego Castillo, José Azócar y José Buttó son parte de los nuevos grandeligas de Caribes, ¿estarán en play?

“Hemos estado en línea con los tres, la idea es que participen. Habitualmente cuando los jugadores están esperamos a que terminen, que bajen el ritmo de esa larga temporada, que lleguen a su casa, que se pasen el suiche, para que luego volteen hacia acá”.

“No es poco común que un jugador que estuvo en Grandes Ligas hasta octubre venga a las dos semanas esté aquí entrenando para jugar, por eso le damos su lapso para que descansen; obviamente hay conversaciones con todos y sus respectivas organizaciones, estamos esperando que la temporada de MLB concluya para determinar fechas de incorporación.

 

Lea también: LVBP: Caribes de Anzoátegui con fecha definida para iniciar sus entrenamientos

 

¿Veremos a Luis García?

“El plan es que lance luego de que concluya su labor con los Astros de Houston. Él no es autónomo, al final la organización tiene la última palabra, como en el caso de Castillo, Azócar y Buttó debemos esperar a que terminen las Grandes Ligas.

 

A pesar de que es reciente la lesión de “Balita” Ortega, ¿se cuenta con él para la siguiente temporada?

“Desde que lo adquirimos de Tiburones de La Guaira no ha dejado de jugar con Caribes, en esta ocasión debemos esperar a que recupere de lo que le acaba de suceder, cuando sane su lesión en el dedo se puede establecer una fecha de incorporación al equipo. Su intención es jugar, mientras esté sano y den los tiempos estará con nosotros también.

 

Lea también: LVBP: Tiburones de la Guaira confirman a este Guante de Oro en Grandes Ligas

 

 

¿Concluidos sus compromisos con Astros de Houston, qué tanto tardaría Omar López en asumir las riendas?

“De inmediato”

 

Si algo define a la gerencia deportiva de Caribes es el no temer realizar cambios agresivos. ¿Se pueden esperar más movimientos en Puerto La Cruz?

“Siempre se pueden esperar porque si hay una opción de que te puedas hacer más fuerte hay que tomarla, no se puede dejar pasar, siempre está abierta la puerta para un cambio pero nuestra estructura está bien confeccionada, estamos satisfechos con lo que tenemos”.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA