Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Niuman Romero apunta su madero hacia los 700 imparables

Harold Capote Fernández | @batesbeisbol

 

Si existe un personaje en el mundo de la pelota con quien es realmente agradable conversar sobre esta disciplina, ese es Niuman Romero, un hombre afable, educado y elocuente con el que se puede hablar sin ningún tipo de inconvenientes.

Se trata de una persona bastante receptiva y parte de esas características son las que nos hacen comprender por qué es el capitán de los Caribes de Anzoátegui, el equipo más exitoso del Beisbol Profesional Venezolano en los recientes 10 años.  

Su carrera con la Tribu es del todo meritoria, pues entre otros logros es él quien más inatrapables ha conectado con este uniforme, y el pasado 3 de noviembre, visitando a las Águilas del Zulia, completó además la redonda cifra de 600 imparables, cantidad que le llena de mucha satisfacción:

“Estoy muy orgulloso por haber llegado a esa cifra porque es el resultado de mi trabajo, de mi esfuerzo, del apoyo de mi familia que desde pequeño me inculcó el amor para jugar al beisbol”.

Lea también: Niuman Romero completa 600 hits en la LVBP

Quizás más “apropiado” hubiese sido poder llegar a esa cifra en casa, en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel, pues Romero reconoce lo especial que siempre ha sido el público de esa localidad con sus Caribes.

“Hubiese sido muy bonito poder hacerlo allá, pero lo más importante es que lo pude lograr y es algo que me gustaría sirva de ejemplo para las nuevas generaciones”, admitió.

La siguiente meta, los 700:

Niuman Romero es un hombre de retos, de metas y aunque las siete centenas de imparables se dice (y escribe en este caso) de manera muy sencilla, él estima que con dedicación y salud es posible arribar a esa cifra incluso en la edición 2022-2023 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional

“Siempre que tengamos el uniforme y podamos jugar a diario hay posibilidades, la verdad no sé cuándo pasará exactamente, si será la siguiente temporada o en dos más, todo pasa también por el calendario, como sabemos ahora la ronda regular dura unos juegos menos. Lo más importante es que en estos momentos me siento bien, que en el corto plazo tenga salud.

El bicampeonato, meta aborigen

Como es sabido para quienes seguimos las incidencias del Beisbol Venezolano, en la reciente década Caribes ha sido el conjunto más dominante (junto con el Cardenales); la Tribu una vez pisa el terreno del mes de enero logra transformarse por completo para sin mayores inconvenientes arribar a la gran final, empero a los repetidos éxitos la consecución de un bicampeonato les ha sido esquiva, por lo que para esta edición esa es una meta que atañe a todo el grupo:

Lea también: Rouglas Odor es destituido por las Águilas

“En efecto, en los últimos años hemos sido muy consistentes y eso es el resultado de cada uno de los integrantes de Caribes de Anzoátegui. Nosotros venimos al estadio a trabajar, a disfrutar, (…) cuando llega enero tratamos de mantener las cosas simples, de jugar ese beisbol pequeño; si tenemos un buen pitcheo y una buena defensa nosotros vamos a estar ahí porque la ofensiva siempre va a responder. Esa ha sido nuestra clave”, señala.

La tribu, una familia

A lo largo de esta fructífera época para en este elenco muchas figuras han convergido, nombres como el de Niuman Romero, Tomás Telis, Balbino Fuenmayor, Jesús Sucre, José Ascanio, Jean Toledo, Gorkys Hernández y Alexi Amarista más recientemente, todos ellos trabajando en conjunto, en plena armonía como si de una familia se tratase en procura de un objetivo común:

“Acá no importa el estatus que se tenga, si se es grandeliga o un novato, aquí somos una familia, cada uno aporta su granito de arena; por otro lado, el aspecto mental forma una parte muy importante, con la experiencia de muchos de nosotros hemos podido superar muchos obstáculos”.

Niuman es el capitán de los Caribes, es en quien se centra el principal liderazgo de este conjunto; no por esto él mismo deja de reconocer que en Anzoátegui existen varios líderes positivos que cumplen roles distintos y aportan en la materialización de los logros del conjunto.

“Acá lo que queremos es ganar y eso se refleja en el terreno de juego”.

Celestino López, ¡que caballo!

Independientemente del equipo que se trate, poder contar con un toletero de la talla de Celestino López es tremendo, se trata de una gran incorporación pues pocos peloteros en el universo del beisbol pueden ufanarse de haber conectado mil o más inatrapables en las Grandes Ligas, así como mil o más en el Beisbol Profesional Japonés.

Así es la clase de incorporación que esperan en Anzoátegui y su capitán está contento por ello:

“Celestino ha logrado muchas cosas grandes en el beisbol, personalmente estoy encantado con su llegada y estoy seguro que mis compañeros también. Él nos va a transmitir mucha jerarquía, muchas cosas buenas y mucho positivismo a parte de lo que va a poder aportar en el terreno de juego”.

Lea también: Culmina la tercera semana en la LVBP

¡La final contra quien sea!

 

En estos tiempos de éxitos Caribes ha podido vencer a elencos igual de poderosos como Cardenales y Tigres o en todo caso, de mucho arraigo como Navegantes; tras esas victorias quizás algunos pensarían que los aborígenes y su capitán deseasen enfrentar a un nuevo oponente en la instancia final, Leones por su tradición ganadora o Tiburones por el largo tiempo sin poder alzar el trofeo:

“Cuando llegas a esas instancias no importa el rival, lo primordial es llegar a la final para ganarla sea quien sea el rival. Todas las finales son bonitas, reñidas, duras y hay que jugarlas con el corazón e inteligencia.

“Para mí lo más importante ha sido encontrar el modo de ayudar al equipo a ganar, a pelear por una final por un campeonato, para mí esa es la verdadera motivación”, concluyó.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA