Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

LVBP: ¿Cómo va la serie particular de por vida entre Caracas y Magallanes?

Desde 2011 tratar de establecer los números en la serie particular entre Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes es un asunto que no está exonerado de la polémica.

Ese año, los capitalinos con basados en un trabajo de investigación del reputado historiador, Javier González, recalcan que su recorrido data de 1942, tiempo en el que la franquicia, por cuestiones de patrocinio, se denominaba Cervecería Caracas.

 

Lea también: LVBP: Caracas vs Magallanes, así quedó la serie particular en la 2021/2022

 

 

Por ende, los entonces lupulosos y los actuales melenudos se tranzan en una misma línea histórica, siendo la misma franquicia, algo que cuestionan los navieros.

Para el equipo turco, el transitar caraquista como lo conocemos hoy por hoy, comienza a escribirse desde el torneo 1952/1953, el primero sin el mote Cervecería.

Esta divergencia de pareceres desemboca en dos versiones sobre cómo se mantiene, a la fecha, la serie particular entre los dos equipos con más afición en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

 

Lea también: LVBP: Resumen de la jornada de este martes 25 oct: Leones del Caracas el único invicto

 

 

Si nos apegamos a la versión melenuda, la confrontación personal con los magallaneros, en la LVBP, comienza en el mismo año de fundación del circuito, 1946. Bajo esta óptica, ellos ostentan 394 triunfos por 407, 13 juegos de desventaja ante su perpetuo némesis.

Ahora, de adaptarnos a las consideraciones de los azules, estos cuentan con una ventaja más amplia en el careo: 362 por 339 de los capitalinos, 23 de ventaja para los navieros.

Conclusiones

Aceptar una u otra versión es consideración particular de cada quien, los argumentos y hechos de ambas partes están expuestos, es cuestión de analizarlos con un criterio procurantemente imparcial, en búsqueda de una correcta narrativa histórica.

Como fuese, desde antes de la existencia de la pelota profesional en nuestro país, estas dos franquicias se posicionaban entre las predilectas de la afición que han vivido años de goce y/o sufrimiento ante su contrario.

 

Lea también: LVBP: Luis Sojo regresa al Cardenales de Lara por esta razón (+Video)

 

 

Como el 11 a 3, el 14 a 0 o el 8 a 2 logrado por el Caracas en las ediciones 1964/1965, 1979/1980 y 2004/2005; o los 9 a 1 y 8 a 1 alcanzados por Magallanes en las temporadas 1999/2000 y 2017/2018.

Muchas otras cosas faltan por puntualizar de esta situación entre Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes, asuntos que poco a poco tocaremos como parte importante del apasionante mundo del deporte de los bates, guantes y pelotas.

 

Fuente consultada: loseternosrivales.com

Últimas noticias


FARÁNDULA