Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

LVBP: Cardenales de Lara por el séptimo título y con todo su arenal

Llegado el mes de septiembre más atención prestamos al conteo regresivo que nos lleva a la edición 2022/2023 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP); cada vez más conocemos detalles sobre la preparación de los ocho conjuntos, entre ellos Cardenales de Lara, equipo dominante en los recientes seis años.

 

Lea también: LVBP: Águilas del Zulia: esta es la fecha tentativa para comenzar su pretemporada

 

 

Para los Pájaros Rojos han sido cinco finales, todas seguidas en ese período, siendo el abundante material nativo de calidad la base fundamental de todos estos éxitos; al respecto, Carlos Miguel Oropeza, gerente general de esta organización ofrece detalles en entrevista exclusiva para Meridiano:

Cardenales cuenta con uno de los núcleos más sólidos de la LVBP, la sangre joven es muy importante en esa realidad; ¿para la 2022/2023 se puede contar con Jermaine Palacios, Jecksson Flores, Fabián Blanco, Luis Carrasco, Máximo Castillo, entre otros?

“Sí, de todos los mencionados se espera su participación desde el comienzo salvo el caso de Castillo, aguardamos por el permiso de los Reales de Kansas City; en el caso de Palacios hay que ver si los Mellizos de Minnesota lo incluyen en el róster que estaría en los playoffs o en la reserva”.

Pitcheo es el nombre del juego, reza el viejo axioma, y vaya que en Cardenales hay brazos de suma importancia para el contexto del circuito. ¿Raúl Rivero, Néstor Molina, Williams Pérez, Alejandro Requena y Luis Madero estarán desde el inicio?

 

Lea también: LVBP: Bob Abreu y el por qué quiere ser dueño de Leones del Caracas

 

 

“Sí, todos ellos estarán desde el día uno y el mánager (Carlos Mendoza) determinará cómo serán usados; como se aprecia, todos nos dan opciones para la rotación de abridores”.

Mucha expectativa hay por el anuncio de los tres primeros importados: James Dykstra, Scott Shuman y Rangel Ravelo; ¿cómo se estructurará el resto del grupo foráneo, principalmente lanzadores o jugadores de posición; vendrá una primera avanzada y luego una segunda?

“A esos tres hay que agregar también el nombre de Kenny Vargas. Solo falta uno para completar la cuota, lo más seguro es que sea un lanzador, aún se trabaja en eso”.

¿Jackson Stephens por ejemplo?

“No se descarta para la segunda mitad del torneo”.

La temporada en MLB de William Contreras es de lo mejor. ¿Lo veremos detrás del plato con el Cardenales?

“Sí, hay planes para juegue luego de finalizar sus compromisos, falta finiquitar los detalles con Bravos de Atlanta, también su posible fecha de incorporación”.

 

Lea también: LVBP: Tigres de Aragua aseveran que Miguel Cabrera tiene “mucha posibilidad” de jugar

 

 

¿Se tiene fecha establecida para el inicio de la pretemporada?

“El 3 de octubre comenzamos”.

Pública es la petición de Ronald Acuña Jr. por jugar con Lara. ¿Sigue el interés, la intención de acordar un cambio con Tiburones?

“No hay avances en cuanto a este tema”.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA