Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

LVBP: Leones del Caracas con la mejor ofensiva en el comienzo de la 2022/2023

Al menos desde hace una década, la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) es ampliamente dominada por los bateadores, y si un equipo puede estar al frente de los principales apartados ofensivos colectivos es un plus, eso ocurre con Leones del Caracas en el comienzo del torneo 2022/2023.

 

Lea también: LVBP: Oswaldo Arcia y la inesperada manera de ayudar a Leones del Caracas

 

Previo a la jornada de este 3 de noviembre, los paleadores melenudos son los número 1 del circuito en promedio con el madero: .318, bastante por encima del más cercano seguidor, Tigres de Aragua con .297; continúan Cardenales de Lara y su .293, Navegantes del Magallanes que presentan .284, Tiburones de La Guaira con .271, Caribes de Anzoátegui .270, Bravos de Margarita .261 y cierran Águilas del Zulia .258.

Adicionalmente, los caraquistas están al frente del apartado de jonrones con 10; les siguen Magallanes y Aragua que han dado 9, Anzoátegui 8, Lara y Margarita 7, La Guaira 6 más Zulia con 5.

 

Lea también: LVBP: Tiburones conquista una histórica reacción

 

 

En el de vuelacercas debemos hacer paréntesis, pues Gabriel Noriega se asoma como sorpresa, al ser el León con más batazos de vuelta entera, 3 y en 3 juegos seguidos. Su tope en una temporada son los 4 que el año pasado dio con los Eléctricos.

El ataque del mánager José Alguacil del mismo modo está a la vanguardia de carreras empujadas: 49, prosiguen Navegantes con 47, Caribes 42, Tiburones 38, Cardenales 36, Águilas y Tigres con 29, finalizan Bravos y sus 26.

Las anotadas también son un plus para los capitalinos, nadie ha pisado el plato más veces que ellos: 54. Los Navieros tienen 51, la Tribu y los Escualos 45, los Pájaros Rojos 39, Rapaces y Bengalíes suman 34 y los Insulares son los que menos lo han hecho, 31.

 

Lea también: LVBP: ¿Finalmente Rougned Odor jugará con Águilas del Zulia?

 

 

Como si fuese poco, Leones también son los mejores en OBP (.399), slugging (.491), OPS (.890), dobles (18) y Total de Bases (142).

Apartados del primer puesto solo están en los ítems de imparables, acumulan 92 para ser segundos detrás de Magallanes con 99. Bases por bolas también se encuentran segundos con 35, siendo Argua el primero con 40. En bases robadas, junto a los de Maracay son últimos con 2.

 

Fuente consultada: lvbp.com

Últimas noticias


FARÁNDULA