Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Jhonny Pereda emerge como pieza vital de Leones en el Round Robin

Harold Capote Fernández | @batesbeisbol

 

Pocos días antes de que Jhonny Pereda asumiese la titularidad de la receptoría en Leones del Caracas, le preguntamos a José Alguacil si consideraba entregarle la posición al Novato del Año del torneo precedente.

El piloto melenudo, de manera atenta, nos indicó que su jugador no había estado disponible en la primera parte de la temporada motivado a percances de salud que requirieron un tiempo prudencial de recuperación.

En esa etapa, el pitcheo caraquista no escapaba de la realidad que arropa a este torneo, la inestabilidad, al punto que su promedio de carreras limpias permitidas se ubicó en 5.33, como resultado de las 172 anotaciones recibidas en 270 entradas.

Lea también: Socolovich y Torres son evaluados para volver a Leones

Ese período del campeonato va desde el inicio, el 23 de octubre hasta el 29 de noviembre. 31 juegos.

Nuestra pregunta para Alguacil fue complementada con el argumento de que quizás, con Pereda detrás del plato, el rendimiento de los serpentineros capitalinos mejoraría.

Jhonny Pereda influyente en el ascenso del pitcheo

Poco después de conversar con el piloto, el joven máscara pude volver al terreno de juego, el 1 de diciembre y en el resto de la Ronda Eliminatoria, estando él en la receptoría, los brazos de Leones han mostrado una mejora en demasía evidente.

Lea también: Cardenales de Lara: sus abridores para los juegos decembrinos del Round Robin

En 16 partidos el ERA del Caracas quedó en 4.02, cifra además muy importante que contrasta con la tendencia del pitcheo global visto en esta edición del Beisbol Profesional Venezolano. Culminada la jornada de este jueves, la efectividad global de los ocho conjuntos se encuentra en 5.26.

Aunque todos los equipos hacia el final de la etapa regular mejoraron su desempeño en la lomita, nada hace prever con seguridad que los lanzadores pasen a tener el dominio en el Round Robin.

Esta posibilidad sumada al impacto positivo de Pereda en los pitchers de Leones, hacen de él una pieza vital en la estructura de los metropolitanos, su aporte, su modo de llevar el juego (en sintonía con otros aspectos del beisbol y aporte grupal), pueden ser determinantes en lograr avanzar a una eventual Serie Final y en la consecución del título, esquivo por 11 años para la tradicional franquicia.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO