Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

LVBP: Anthony Castro con buen ritmo para buscar este récord en Leones del Caracas

Al concretarse la jornada de este 26 de noviembre, a su línea ecuatorial llega el calendario de ronda regular de los Leones del Caracas, equipo que comporte el primer lugar en la tabla de posiciones con Cardenales de Lara, ambos con balance de 18-9.

 

Lea también: LVBP: Hasta esta nueva fecha Ronald Acuña Jr. estará con Tiburones de La Guaira

 

En esos 27 compromisos, Anthony Castro se ha atornillado como sólido cerrador caraquista, es así si porque en su haber son 8 los rescates conseguidos. Esa es una importante cifra, que, de mantener su tendencia para la segunda parte de la eliminatoria, pondría al derecho en una temporada récord en el largo historial de esta franquicia.

Desde su irrupción como uno de los cuatro conjuntos fundadores de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), ningún integrante de este elenco ha logrado más salvados, en un torneo, que Jay Baller; el recordado derecho, de veloces envíos, tiene en su haber la marca gracias a los 17 conseguidos en la edición 1988/1989.

Como vemos, la posibilidad de que Castro al menos iguale esa cifra, es bastante palpable.

Cerradores en contexto

 

Lea también: LVBP: La fuerza ofensiva del Cardenales de Lara está blindada

 

Aunque algunas comparaciones suelen ser odiosas, en las siguientes líneas nos atreveremos a comparar algunos números del caraqueño con los del estadounidense.

Hasta ahora al cerrojo de José Alguacil solo le han marcado 2 carreras, ambas limpias, en 14.2 entradas para efectividad de 1.23; a la “Bala” le anotaron 11 en 44 tramos, 2.25 fue su ERA.

Cortesía

 

Asimismo, Castro presenta 16 abanicados para promedio de 10.14 por cada 9 tramos; Baller tuvo 39 para 7.98 de promedio.

Si de control se trata, el criollo se mantiene perfecto, sin dar boleto alguno para promedio de 0.00; el gringo del Caracas ese año 15 pasaportes para promediar 3.07.

 

Lea también: LVBP: Freddy Fermín demuestra ser un hombre de la chiquita para Leones del Caracas

 

Otra de las estadísticas que reflejan control y dominio es el whip: el de Castro está en 0.75; el de Baller fue 1.04.

En uno de los renglones que evidencia más paridad es el de imparables en contra; el actual cerrador de Leones tiene 6.97, por 6.34 de su predecesor.

Lo que si es innegable, es que el ritmo presente de Castro está un poco por encima de Baller si tomamos como referencia que para la 2022/2023 son 56 partidos, hace 34 años fueron 60 para los capitalinos donde el norteamericano estuvo en 32.

 

Fuentes consultadas pelotabinaria.com.ve

                                      lvbp.com

Últimas noticias


FARÁNDULA