Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

LVBP: Freddy Fermín demuestra ser un hombre de la chiquita para Leones del Caracas

La temporada ofensiva de Freddy Fermín cumple a total cabalidad con las expectativas generadas a su alrededor, pues a su primera temporada en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), arriba como graduado de las Grandes Ligas.

 

Lea también: LVBP: Así son las sanciones impuestas a Asdrúbal Cabrera, Edubray Ramos y compañía

 

Para el receptor  de los Leones del Caracas, muy sólidos son sus números: 29 imparables en 74 turnos para .392 de average (líder bate del circuito), con .432 en OBP, .541 de slugging, .973 de OPS, 6 dobles, 1 triple, 1 jonrón, 12 anotadas, 13 remolcadas, 40 bases alcanzadas, 6 boletos y 12 ponches.

Pero más llamativo e incluso, más importante, son las estadísticas que acumula en esos mismos renglones después de que los partidos arriban al séptimo inning.

Bajo esas circunstancias, el nativo de Puerto Ordaz es más superlativo aún: 5 inatrapables en 28 turnos lo que deja en .478 su promedio de bateo, amén de .480 en porcentaje de embasado, .609 en slugging, 1.089 de OPS, 2 biangulares, 1 pisada del plato, 5 compañeros llevados al plato, 7 almohadillas alcanzadas y 5 ponches.

 

Lea también: LVBP: Esto dice el papá de Gleyber Torres tras confirmarse su debut con los Leones

 

Estas son cifras, que, en buena medida, reflejan a un pelotero que responde en circunstancias adversas o de presión, como la de este miércoles en el extrainning que los melenudos se transaron con su némesis de siempre, Navegantes del Magallanes.

Para que tengamos nociones más amplias de que esto es relevante, el máscara junto a Isaías Tejeda y José Rondón, son los segundos caraquistas con más remolques en ese parámetro, solo superados por las 5 de Alexander Palma.

Igualmente, dentro de la manada capitalina, en lo que se refiere a total de bases, es tercero, a solo 1 de Lenyn Sosa y 3 del dominicano Tejeda. Del mismo modo esas 14 almohadillas representan el 35% de su cifra total en lo que va de zafra.

 

Lea también: LVBP: Este es el nuevo importado anunciado por el Magallanes

 

Respecto a las empujadas, esas 4 abarcan el 30,76% de su totalidad; los 11 indiscutibles son el 37,93% de todos los conseguidos hasta ahora.

Todos estos son parte de los argumentos que probablemente el mánager, José Alguacil, tiene presente para mantener a Freddy Fermín en condición de diarismo en la alineación de los Leones.

 

Estadísticas consultadas en: lvbp.com

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO