Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

LVBP: Así son las sanciones impuestas a Asdrúbal Cabrera, Edubray Ramos y compañía

Este jueves 10 jugadores involucrados en la trifulca del pasado 19 de noviembre, durante el choque entre Tiburones de La Guaira y Caribes de Anzoátegui, fueron sancionados por vulnerar el Código de Ética y Disciplina de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), así lo anuncia la Junta Directiva del Circuito.

 

Lea también: LVBP: Freddy Fermín demuestra ser un hombre de la chiquita para Leones del Caracas

 

 

En este sentido, el infielder de los Aborígenes, Asdrúbal Cabrera no podrá participar en los próximos 35 juegos, además deberá cancelar una multa de 500 dólares o su equivalente en moneda nacional de acuerdo a la tasa de cambio que maneje el Banco Central de Venezuela.

Por su parte, Edubray Ramos, serpentinero de los Escualos, fue sancionado por 40 encuentros y también es multado con 500 dólares.

En nota de prensa emitida por la LVBP, se explica que, para ambos casos, los criterios tomados en cuenta son los incumplimientos en las disposiciones que conforman el artículo 21, numerales 2° y 6°, razones por las que se aplica el numeral 18° del mencionado Código de Ética.

 

Lea también: LVBP: Esto dice el papá de Gleyber Torres tras confirmarse su debut con los Leones

 

 

Respecto al escarmiento monetario, este se sustenta en las violaciones a lo dispuesto en el artículo 20, ordinal 6°, así como la aplicación del artículo 22.

Otros sancionados de Caribes y Tiburones 

Asimismo, el grupo mandamás del circuito informa que los integrantes de Anzoátegui suspendidos son: Wilfred Astudillo por 6 cotejos y 400 dólares, José Marco Torres 4 juegos y 300 dólares además de Jean Toledo por 2 juegos y 400 dólares.

En el lado de La Guaira son: Carlos Castro es suspendido por 8 juegos y 400 dólares, Franklin Barreto 4 desafíos y 300 dólares, Jasier Herrera 4 partidos y 300 dólares, Carlos Sánchez 2 encuentros y 300 dólares, Williams Ramírez 2 compromisos y 300 dólares.

 

Lea también: LVBP: Este es el nuevo importado anunciado por el Magallanes

 

Para estos dos grupos los argumentos se respaldan en las disposiciones previstas en el artículo 21 numeral 2° del Código de Ética y Disciplina, igualmente, en los previstos en el artículo 20, ordinal 6° y aplicación del artículo 22.

Finalmente, conforme a lo contenido en el artículo 40 del Capítulo V del Código de Ética y Disciplina, todos estos peloteros pueden “interponer el recurso de apelación, dentro de las veinticuatro (24) horas siguientes a la notificación del fallo”, como consecuencia del procedimiento disciplinario.

 

Fuente: lvbp.com

FARÁNDULA


HIPISMO