Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

LVBP: Por estos motivos Alberth Martínez es el cañón más temido del Magallanes

La historia demuestra que los buenos, incluso los mejores equipos de beisbol están conformados principalmente por esos denominados jugadores "pequeños", los que no son superestrellas, pero cumplen con su trabajo, dicho en criollo, los que no mojan, pero empapan.

 

Lea también: LVBP: El impacto de Salvador Pérez previo a su estreno con Águilas del Zulia (+Foto)

 

En la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), Albert Martínez es un ejemplo muy puntual de lo arriba señalado.

De acuerdo con el Departamento de Prensa de los Navegantes del Magallanes, desde la campaña 2017/2018 el jardinero es el número 1 del circuito en cuadrangulares y carreras empujadas con 37 y 147 respectivamente.

Esto es del todo plausible porque hablamos de una Liga que es dominada de modo amplio por los bateadores, y entre todos ellos, el de San Félix es el más destacado en esos dos apartados.

 

Lea también: LVBP: ¿De qué trata la paradoja que envuelve a los cañones del Magallanes?

 

Ese es uno de los motivos por los que de manera constante es alineado en la parte gruesa de los 9 del conjunto azul; para él son 3 juegos como tercero en el orden, 5 en el cuarto y 11 en la quinta.

Adicionalmente, sus números en lo que va de este torneo justifican su presencia en ese segmento, es lógico para alguien que presenta .366 de average, .459 en porcentaje de embasado, .606 de slugging, 1.065 en OPS, 6 dobles, 1 triple, 3 jonrones, 14 remolques, 13 pisadas del plato, 12 boletos y 10 ponches.

Para más, Martínez, junto a Maikel Serrano, son los magallaneros que apuntalan los batazos de cuatro esquinas y el de compañeros llevados al home.

 

Lea también: LVBP: Estos son los planes para Jackson Chourio y Miguel Yajure en Águilas del Zulia

 

En el contexto de la Liga, Alberth es quien tiene el más elevado OPS, la mayor cantidad de imparables, es segundo en promedio con el madero, biangulares y total de bases, tercero en promedio al bate, OBP, anotaciones y pasaportes, cuarto en slugging, quinto en el de empujadas.

 

Imagen lvbp.com

 

Imagen lvbp.com

 

¿Se entiende por qué es válida la aseveración del cañón más temido del Magallanes?

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO