Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

LVBP: Estos son los planes para Jackson Chourio y Miguel Yajure en Águilas del Zulia

Justo en el momento que damos forma y fondo a estas líneas, Jackson Chourio se posiciona como uno de los prospectos más sensacionales en todo el beisbol organizado; sus números en las Ligas Menores de los Cerveceros de Milwaukee honor hacen a su estatus como la principal promesa de este conjunto.

 

Lea también: LVBP: Salvador Pérez y Rougned Odor "seguro que juegan con Águilas del Zulia”

 

 

El muchacho de 21 años “es uno de los jugadores con más herramientas a nivel de granjas. Genera una increíble velocidad de bateo desde el lado derecho que le ha ayudado a hacer un contacto fuerte y contundente en todos los lugares donde ha jugado este verano”, se lee en su ficha en el portal mlb.com.

De ese gran talento hemos disfrutado en los diamantes nacionales con el uniforme de Águilas del Zulia; pero el beisbol es un negocio complejo y que alguien con sus aptitudes y condición difícilmente pueda ser parte de un campeonato completo en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

“Chourio solamente puede estar un mes”, recuerda Luis Rodolfo Machado, presidente del conjunto Rapaz.

 

Lea también: LVBP: José Rondón causa sensación y desata su locura ofensiva en la 2022/2023

 

 

A pesar de esa realidad, la organización aguilucha trabaja para procurar una extensión de su estadía, al respecto, el ejecutivo es prudente y prefiere “no contar los pollos antes de nacer (…) tocar la puerta no es entrar”, recalca en tono optimista. “A ese no lo vamos a ver más aquí” (risas) añade al subrayar sobre el potencial del jardinero.

Miguel Yajure, lo que quieren en Pittsburgh

Tras cuatro semanas de actividades en la LVBP, en el Zulia se pavonean por exhibir el mejor promedio de carreras limpias permitidas, 2.47 y para mantener la supremacía de ese importante apartado esperan contar el nativo de Cabimas.

 

Lea también: LVBP: Por estas razones Erick Leal es el caballo abridor del Magallanes

 

 

Con el escopetero, cuentan los Piratas de Pittsburgh de cara a 2023, es por eso han establecido un específico plan de trabajo a ser desarrollado con las Águilas:

“Yajure no tiene un tope de innings en general para el resto de la temporada; por apertura máximo debe lanzar 5 entradas o 65 pitcheos y solo puede ser usado como abridor”, precisa Machado.

Se espera, el derecho eleve el nivel y rendimiento del quinteto abridor establecido por el mánager Marcos Davalillo. Cuenta con el pergamino para ello.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA