Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

LVBP: Freddy Fermín deleita a los Leones y ruge como el mejor bate

Para esta temporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), Freddy Fermín era uno de los jugadores más esperados en la manada de Leones del Caracas. Su talento y rendimiento en las sucursales de Reales de Kansas City generó mucho entusiasmo.

Y cómo no iba a ser así si el receptor acumuló estadísticas interesantes: .268 de average, .350 de OBP, .408 en slugging, .758 de OPS, 69 dobles, 4 triples, 40 jonrones, 220 anotadas y 219 remolcadas en 399 juegos.

 

Lea también: LVBP: Salvador Pérez y Rougned Odor "seguro que juegan con Águilas del Zulia”

 

En el aspecto defensivo su línea también fue sobresaliente: en 299 partidos en la posición número2 dejó .985 en porcentaje de fildeo, 42 errores y 247 asistencias.

Esa recopilación fue una de las cosas que le permitió graduarse de grandeliga este 2022.

Con ese estatus llegó a la manada, donde luego de cuatro semanas de acciones ha deslumbrado a los exigentes parciales caraquistas, al punto que llega a la quinta semana como el mejor bateador del torneo, son .404 (47-19) de promedio para él.

 

Lea también: LVBP: Estos son los planes para Jackson Chourio y Miguel Yajure en Águilas del Zulia

 

A todo esto, añade un superlativo porcentaje de embasado, .442, con slugging de .574, 1.016 de OPS, 5 biangulares, 1 cuadrangular 10 anotaciones e igual número de impulsadas. En la lucha por el liderato de bateo, son 9 los puntos más los que acumula respecto a José "Cafecito" Martínez, su seguidor inmediato.

La toletería leonina batea demasiado, son los mejores del circuito con .313, y ciertamente es un factor que le favorece, pero todavía más importante, es que saca provecho de eso para mantener su alta producción y generar un "dilema" para el mánager José Alguacil.

 

Lea también: LVBP: Por estas razones Erick Leal es el caballo abridor del Magallanes

 

Es una disyuntiva porque el estratega también cuenta con un Jhonny Pereda que del mismo modo la está descociendo (.500 de promedio), además de Wilfredo Giménez (.286) y aún no llega Keibert Ruiz, quien el sábado 6 de noviembre, confirmase su participación.

Ahora bien, ¿qué hará alguacil con este superávit de cátchers? La lógica indica que no sentaría al líder bate en lo que va de la 2022/2023.  

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA