Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: José Alvarado a las Menores de los Filis para trabajar en su sínker

Harold Capote Fernández

 

Este viernes los Filis de Filadelfia han decidido enviar a su sucurla Triple A, Lehigh Valley, al relevista José Alvarado.

El venezolano de 27 años, ha tenido problemas en el bullpen esta temporada. En 13 entradas, tiene una efectividad de 7.62; su lugar en el róster fue ocupado por el también zurdo, Bailey Falter, abridor que lleva a 6 la rotación de iniciadores cuáqueros.

Lea también: MLB: Rougned Odor rompe Medias Rojas con fuerza jonronera (+Video)

Para abrirle espacio a Falter, Alvarado, Andrew Bellatti, Nick Nelson, Connor Brogdon y Seranthony Domínguez son los únicos lanzadores del relevo que tenían opciones de Ligas Menores.

Ahora sin el criollo, Brad Hand es ahora el único zurdo en el bullpen de los Filis. Su degradación no es una sorpresa, debido a que presenta ERA de 7.62 en 13 entradas, permitiendo 16 hits, 10 boleto con 17 abanicados y 4 wild pitch.

En su última salida, el 25 de mayo contra los Bravos de Atlanta, cedió un jonrón y permitió 2 hits en 0.2 entradas. Ha tenido problemas especialmente en situaciones de alto riesgo, en las que se ha encontrado con bastante frecuencia.

 

 

"Lo que estamos tratando de hacer es que vuelva a ser una pieza extremadamente valiosa", dijo el mánager Joe Girardi. "Ha tenido problemas este año y lo preocupante es que ha tenido problemas contra los zurdos y el año pasado era dominante contra ellos", añadió el piloto en declaraciones tomadas del nbcsports.com.

Lea también: MLB: Salvador Pérez regresa listo para catchear este domingo

Alvarado tuvo efectividad de 4.20 en 64 juegos la temporada pasada. Mantuvo a los zurdos en un promedio de bateo de .123. Este año, los siniestros le ligan .333, además.

"Su sinker no se está hundiendo y sólo tenemos que volver a ponerlo en marcha", explicó el piloto de Filis. "Es difícil hacer trabajar a la gente a este nivel para que vuelva a la pista".

El zurdo criollo de 27 años, tiene más de cuatro años de servicio en las Mayores y gana 1.9 millones de dólares este año. No es el único relevista de los Filis que ha lanzado mal. Ciertamente, había otros candidatos para la sustracción además de él.

En este sentido, Girardi subrayó que el movimiento no obedeca al envío de un mensaje hacia un equipo que hasta ahora ha mostrado un bajo rendimiento, con balance de 21-25 antes de la jornada sabatina.

"No", dijo Girardi con firmeza. "Con suerte, esto es sólo por un corto tiempo para que vuelva a estar donde estaba y pueda ser dominante para nosotros de nuevo".

El nativo se enteró de su degradación después del juego del jueves por la noche en Atlanta y no estuvo disponible para hacer comentarios en Nueva York el viernes.

Girardi reconoció que el venezolano no estaba contento con el movimiento, "pero creo que entiende lo que estamos tratando de hacer y lo mucho que nos importa."

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA