Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: Salvador Pérez regresa listo para catchear este domingo

Harold Capote Fernández

 

Salvador Pérez retornó este sábado de la lista de lesionados de los Reales de Kansas City, siendo parte de la alienación titular como bateador designado y cuarto toletero.

El máscara venezolano estuvo ausente desde el pasado 17 de mayo debido a un esguince del pulgar izquierdo de grado 2 que sufrió mientras bateaba en el primer juego de una doble tanda contra los Medias Blancas de Chicago en el Kauffman Stadium. 

Lea también: MLB: Luis Arráez liga tres imparables y lucha por el liderato de bateo 

Salvy se unió a los Monarcas en Minnesota antes de la apertura de la serie el jueves, y ha estado bateando en la jaula de bateo, haciendo ejercicios de captura durante los entrenamientos previos al juego durante los últimos dos días. 

 

 

En declaraciones tomadas del kansascity.com, indican que cuando se le abordó en el clubhouse antes del partido del sábado, el criollo proclamó estar listo, añadiendo no tener restricciones persistentes a raíz de su lesión. 

Cuando se le preguntó acerca de ser el designado respondió: "Voy a atrapar mañana. Estaré detrás del home plate mañana (domingo)". 

Aunque la lesión se produjo en la mano del guante, dijo que no le ha molestado al atrapar y que usará un protector de pulgar. 

En este sentido, su mánager, Mike Matheny, confirmó que probablemente Salvy atrapará la final de la serie del domingo. 

Lea también: MLB: Rougned Odor rompe Medias Rojas con fuerza jonronera (+Video)

"Siempre es bueno ver su cara por aquí y luego ver su nombre en la alineación, sin importar dónde podamos ponerlo", dijo. "Lo pondremos ahí, al menos al bate hoy, y saber que está progresando bien, defensivamente, también es simplemente una gran noticia. Es increíble lo rápido que se cura. Los entrenadores están muy contentos con su evolución. Viéndole batear ayer, está en un buen momento", subrayó el piloto.

Saliendo de una temporada récord para un receptor de Grandes Ligas, Pérez ha bateado .206 con 6 jonrones, 16 carreras impulsadas, con OBP de .239 y slugging de .397 en 34 partidos.

Sus 19 vuelacercas en el Target Field de Minnesota son más que los de cualquier otro jugador visitante desde que se inauguró el estadio. También es la mayor cantidad de cuadrangulares que ha conectado en cualquier parque que no sea el Kauffman Stadium.

 En 75 partidos de su carrera (72 como titular) en el hogar de los Mellizos, ha bateado .318 de average, con .349 de OBP. .577 en slugging, 19 jonrones, 15 dobles, 55 empujadas y 42 carreras anotadas.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO