Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Jesús Aguilar es visita "non grata" en Las Mayores

Por Meridiano

Jueves, 10 de junio de 2021 a las 07:33 am

Gonzalo Urgelles R. / [email protected]

Como bien cita el refrán: “Claridad para la calle y oscuridad para la casa”, podríamos referirnos a lo que viene haciendo Jesús Aguilar con los Marlins de Miami. Claro que en este caso no es tan literal, pues el beneficiado por su labor siempre es el equipo que representa.

Ahora bien, para colocar en contexto, explicaremos el porqué de esta comparación con dicho refrán. Resulta que el venezolano ha despachado una docena de cuadrangulares para la causa de los floridanos en lo que va de temporada, todos ellos conectados en condición de visitante.

El aragüeño se voló la barda cinco veces en abril, cuatro en mayo y hasta el momento lleva tres en junio; sus víctimas favoritas son los Gigantes de San Francisco (3) y los Cascabeles de Arizona (3). También se ha volado la barda en par de oportunidades contra su ex equipo, los Cerveceros de Milwaukee.

Para hacerlo más interesante, debemos decir que no es una curiosidad de esta temporada, sino que es una constante para Aguilar. Desde que logró establecerse en Las Mayores con Milwaukee (2017), 55 de sus 83 jonrones han sido fuera de casa; lo que nos deja un aproximado del 66,26% de sus batazos de vuelta completa.

Por otro lado, esta temporada la mayoría de los cuadrangulares del toletero han venido en seguidillas. Los primeros cinco del año los conectó en seis encuentros, tres en días consecutivos en San Francisco, del 23 al 25 de abril; el 26 no ligó cuadrangular, pero retomó 27 y 28 en el Miller Park de Milwaukee.

Luego de eso, ‘El Causa’ se mantuvo encendido; no vio acción el 29 de abril y el 30 se fue de 3-1 con sencillo. Sin embargo, comenzó mayo pescando un pitcheo de Patrick Corbin (Washington) con el que no tuvo clemencia. Asimismo, entre el 10 y 12 de mayo fue el verdugo de Arizona con tres bambinazos, y castigó a Pittsburgh con sendos jonrones el 5 y 6 de junio.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA