Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
NBA
NBA

Mavericks Dallas chocan contra unos Grizzlies en racha

Domingo, 05 de diciembre de 2021 a las 05:40 am

EFE

 

En un partido en el que el esloveno Luka Doncic y el base estadounidense Ja Morant no estuvieron disponibles para sus equipos, los Memphis Grizzlies se apoyaron en la labor ofensiva del escolta Desmond Bane y resistieron el empuje tardío de los Dallas Mavericks para lograr una victoria a domicilio por 90-97.

 

Bane anotó 29 puntos y capturó 9 rebotes para el ataque de los Grizzlies, quienes pudieron mantener la ventaja ante un espectacular Tim Hardaway Jr., quien en los últimos 12 minutos del partido encestó 20 de los 29 tantos que logró en el encuentro.

Los de Memphis estuvieron delante en el marcador durante todo el partido, debido principalmente a su defensa en los primeros tres cuartos del encuentro, donde limitaron a los de Dallas a anotar menos de 21 puntos por período, contando con el pívot Steven Adams, quien concluyó con un doble-doble de 13 puntos y 11 rebotes, como figura preponderante.

El español Santi Aldama anotó 2 puntos y capturó 4 rebotes en 13 minutos de juego para contribuir al éxito de los ganadores, que vencieron nuevamente sin Morant, que ha estado fuera debido a un esguince en la rodilla izquierda, por cuarto partido consecutivo. La ausencia ha sido suplida a la perfección por la labor colectiva del equipo y el complemento táctico del entrenador.

Hardaway Jr. lanzó 7 de 18 en tiros de campo, con un balance de 5 de 9 desde la línea de tres puntos, incluyendo una diana falta de 1:45 para terminar el encuentro, que acercó a su equipo a cinco puntos de su rival.

El pequeño alero se constituyó en la figura central del equipo de Dallas ante la ausencia de Doncic, que no estuvo en el partido de este sábado debido a dolencias en su tobillo izquierdo, siendo esta la cuarta derrota de los hombres dirigidos por Jason Kidd sin la presencia de su líder, junto a las tres que sufrieron el pasado mes, cuando no pudo ver acción debido a esguinces de tobillo y rodilla.

Jalen Brunson con 15 puntos y 8 asistencias fue otro de los jugadores que sacaron la cara por los derrotados, que contaron con 2 tantos y 7 rebotes del serbio Boban Marjanović. El letón Kristaps Porzingis tampoco pudo jugar por una molestias en la rodilla izquierda.

A pesar de su recuperación en los últimos 12 minutos, parcial que dominaron 32-25, los de Dallas concluyeron el partido lanzando para apenas un 33,7% (31-92) desde el campo.

Con este resultado Memphis (13-10) se mantiene en la pelea por la cuarta posición en la Conferencia del Oeste, mientras Dallas (11-11)  continúa batallando para mantenerse entre los primeros ocho de esta misma conferencia en la NBA.

EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO