Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
NBA
NBA

Un equipo de película llamado: Los Ángeles Lakers

Por Meridiano

Lunes, 25 de octubre de 2021 a las 12:46 pm

Iván Holguín López / @ivan_baloncesto

 

Los Ángeles es la meca del cine, pero también es la ciudad que alberga a Los Ángeles Lakers, uno de los equipos más importantes de la NBA y uno de los favoritos al anillo de campeonato para esta zafra. Pero, el comienzo de temporada del equipo ha sido digno de una película, pero de terror para los fanáticos angelinos.

 El Club de la pelea (Davis vs Howard)

Tal cual como ese club de lucha clandestino que creado por Brad Pitt y Edward Norton en la película que lleva por nombre “El club de la pelea” de 1999 el banquillo púrpura y oro estuvo a punto de convertirse en un ring de boxeo el pasado viernes 22 de octubre.

 

Durante un tiempo solicitado por el entrenador de Lakers, Frank Vogel, el ala pivot, Anthony Davis, una de las figuras rutilantes de la plantilla angelina, fue a increpar al pivot veterano, Dwight Howard por su actitud defensiva en la cancha. Hecho ante el que “Superman” reaccionó de mala manera y se paró del asiento con intenciones de pelea. Por suerte sus compañeros de equipo lograron detenerlos y el incidente no llegó a mayores.

“Estas cosas suceden todo el tiempo. Sin embargo, esos dos tipos, no diría que sean mejores amigos, pero se llevan muy bien. Aparte de eso, son dos muchachos que lo intentan, dos muchachos que quieren competir”, le confesó Rajon Rondo a Mirjam Swanson, de Los Angeles Daily News, sobre la relación entre Anthony Davis y Dwight Howard.

Taxi Driver (Rajon Rondo)

Justamente el hombre que tan pasivamente declaró sobre la relación entre Davis y Howard, Rajon Rondo, fue el protagonista de un evento bochornoso, también suscitado el pasado viernes cuando el equipo de Los Ángeles recibió en el Staples Center a Phoenix Suns (perdieron 115-105).

Un aficionado que se encontraba en la primera fila del estadio, se empezó a meter con el piloto con pasado en Celtics, ante esto Rondo le apuntó con una pistola que formó con su mano a la frente de un fanático, quien no dudó y le golpeó la mano para quitarse de enfrente el símbolo que le hizo el jugador.

 

 

Lo ocurrido solo se compara con la mítica escena de Robert De Niro en “Taxi Driver” de 1976, cuando también emula una pistola con su mano y se apunta a la cabeza. El fanático fue expulsado y tras verse los vídeos a Rondo se le impondrá una multa económica considerable.

El Rey de la comedia (números de Westbrook)

Otro de los que ha sido protagonista del mal arranque angelino es Russell Westbrook, quien como Robert De Niro en “El rey de la comedia” de 1982 estaba dispuesto a todo con tal de conseguir que, un presentador de un exitoso programa de televisión, le dé una oportunidad. En este caso Westbrook quiere agradar a como de lugar a la fanaticada angelina, pero por como van las cosas, está muy lejos de lograrlo.

 

 

En los tres partidos que van de temporada Westbrook apenas promedia 12 puntos por encuentro (el menor número de su carrera), 8.7 asistencias, 7.7 rebotes (el número más bajo desde la zafra 2014-2015) y 5.7 pérdidas (la mayor cantidad en su carrera).  

Perdidos en el espacio (El equipo)

El nombre de la mítica serie de 1965 “Perdidos en el Espacio” se adapta perfectamente al desarrollo de los angelinos en este comienzo de temporada que si se suma a lo hecho en pretemporada los Lakers tendrían un récord de 1-8. Un número alarmante.

 

La acumulación de estrellas (hasta 7 jugadores All Star acumula la plantilla de Lakers) no siempre viene acompañada de un resultado positivo, por lo general cuesta un poco. Ya le pasó a Lakers, en la zafra 2012-2013, o al propio Miami Heat de LeBron James y compañía. Lo que hace falta es tiempo para que la mecánica de equipo termine de acoplarse, de resto se encargan los jugadores, que, con un líder como James a la cabeza, podrá traer al equipo del espacio a la tierra.  

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO