Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
NBA
NBA

Russell Westbrook, ¿un mal innecesario o un bien a largo plazo?

Por Meridiano

Miércoles, 20 de octubre de 2021 a las 02:29 pm

Iván Holguín López / @ivan_baloncesto

 

Si hay algo verídico es que Russell Westbrook no pasa desapercibido, bien sea por sus looks extravagantes, por sus declaraciones a la prensa y sobre todo por su nivel de juego. Este último ha sido el tema del momento en las últimas semanas, ya que, desde su llegada a Los Ángeles para jugar con los Lakers, los números de Westbrook han sido para preocuparse.

El movimiento de la agencia libre

Pocos cambios resonaron tanto en el mercado de agentes libres de este 2021 como el que llevó a Westbrook rumbo a la ciudad de “las estrellas”.

El base armador con pasado en Oklahoma, Houston y Washington, llegó a reforzar a una de las plantillas más potentes de la liga la de Lakers de Los Ángeles, en donde acompañará durante esta zafra a LeBron James y Anthony Davis, formando un nuevo “Big Three”.

 

Westbrook es además el contrato más alto de toda la franquicia angelina, ganando un total de 44.211.146 $ durante esta temporada 2021-2022 de la NBA. Ganando 3 millones de $ más que LeBron James y 9 más que Anthony Davis tal y como señala el portal Hispanos NBA.

Con este equipo, la franquicia púrpura y oro ansía regresar a unas finales, y alzarse con un nuevo título el número 18 de la franquicia.

¿Un mal necesario o un buen movimiento?

De momento, el equipo angelino comandado desde el banquillo por Frank Vogel no ha ganado un solo compromiso en lo que va de pretemporada y temporada regular (solo han jugado un compromiso) para acumular un récord de 0-7.

Durante este periodo de tiempo Westbrook ha jugado 5 compromisos, 4 de pretemporada y 1 oficial. Sus números no son los esperados, promedio anotador poco por encima de 9 puntos anotados, poco menos de 5 asistencias por partido y más de 5 pérdidas por juego.

 

Números que distan mucho de los números de su carrera, donde ha promediado 23.2 puntos, 8.5 asistencias y 4 pérdidas. Aunque este último rubro ha ido en aumento en la carrera de Westbrook, en sus últimos años. Todo esto según números de Basketball Reference.

Estos números aunado a su mal rendimiento en el primer juego de la temporada (8 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias en 35 minutos), números pobres que no repetía desde el 10 de noviembre de 2009. Han hecho sonar las alarmas de los fanáticos, aunque sus compañeros y entrenador lo apoyan.

Apoyado por los pesos pesados

El líder y capitán del equipo, Lebron James echó la culpa a los nervios de debutar en su casa: "Seguro que pasaban muchas cosas por su mente, es de Los Ángeles y creció viendo jugar a los Lakers. No puedo imaginarme cuantos familiares le habrán venido a ver hoy".

 

Anthony Davis, también valoró: "Es muy duro consigo mismo, para calmarle le dije que yo había perdido mis tres partidos de debut con los Lakers, todo se arreglará".

Por su parte el entrenador Frank Vogel, comentó que le hacía falta tiempo para adaptarse al equipo: "Tiene que asimilar nuestro juego y cultura, encontrará el camino, pero es difícil cuando estás acostumbrado a tener siempre el balón."

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO