Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
NBA
NBA

LeBron James el rey de las estadísticas de los Playoffs

Por Meridiano

Sabado, 26 de septiembre de 2020 a las 02:49 pm

Iván Holguin López / @ivan_baloncesto

Cuando hablamos de LeBron James es probable que estemos mencionando a uno de los mejores jugadores en la historia del baloncesto. A lo largo de sus 17 temporadas en la NBA, James se ha encargado de establecer todo tipo de récords siendo el jugador más dominante de la liga en esta época. Sin embargo, tal y como lo hacen los “grandes”, cuando LeBron James escucha la palabra Playoffs su incentivo parece mucho mayor, algo que no solo se demuestra en sus 3 anillos de campeón o en sus 10 finales alcanzadas, sino en sus “numeritos”.

Hombre de acero.

A pesar de tener 35 años, el estado físico de James es envidiable, un aspecto que el jugador ha considerado fundamental a lo largo de su carrera y por lo que invierte alrededor de un millón y medio de dólares al año en su figura.

Este trabajo físico le han permitido a James ser un hombre muy regular y con pocas lesiones, es por eso que ha logrado sumar 254 apariciones en Playoffs, a tan solo 6 partidos del récord que ostenta Dereck Fischer, algo que podría igualar está misma campaña. La estadística que si lidera, y con comodidad, es en minutos jugados, donde “el rey” ha disputado 10.570 minutos, 1200 minutos más que Tim Duncan que ocupa la segunda plaza de todos los tiempos.

No pasa desapercibido.

LeBron es sin dudas uno de los mejores jugadores ofensivos en la liga y a pesar de que su capacidad anotadora ha disminuido un poco los últimos años, James es igual el hombre con más anotaciones en la historia de los Playoffs con 2570 canastas que se traducen en 7310 puntos, ambas estadísticas en las que lidera la liga.

El nacido en Ohio es también el jugador que más tiros libres ha anotado con 1707, el segundo con más dobles con 2204 solo por detrás de Kareem Abdul-Jabbar y segundo también en triples conseguidos con 399, donde solo es superado por los 470 lanzamientos de larga distancia de Steph Curry.

De igual manera James es el tercer jugador con más asistencias en Playoffs con 1820 a tan solo 19 de John Stockton que ocupa el segundo lugar. El primero en este apartado es Magic Johnson con 2346. Y por si fuera poco “el Rey” llegó recientemente a los 27 triples dobles en su carrera colocándose a tan solo cuatro de los 30 de Magic líder en ese apartado.

La defensiva también es su fuerte

James se ha destacad también por ser uno de los jugadores que mejor defiende, hecho que ha provocado sea el líder histórico en robos en postemporada con 438, a pesar de no ser un especialista en rebotes, LeBron es sexto en ese apartado con 2677 balones capturados en las alturas y es décimo tercero en tapones con 247.

Líder también en lo malo

El hecho de conducir por tanto tiempo en balón en Playoffs no solo ha provocado estadísticas positivas para James, sino que ha venido acompañado de algunos récord poco envidiables en la postemporada.

Aparte de ser uno de los jugadores que más finales ha perdido (6), James es el jugador con mayor cantidad de tiros errados en postemporada con 2670 tiros fallidos, unos dos fallos más de los que tuvo el segundo en este apartado el fallecido, Kobe Bryant. Sin embargo eso no afecta en gran medida su porcentaje de tiro en Playoffs que es de 49.1%

“El Rey” es el hombre que más balones ha perdido en la postemporada siendo 929 los balones que no han llegado a buen puerto a pesar de haber salido de las manos de James. Esta estadística la lidera con una sólida ventaja de más de 300 perdidas sobre Magic Johnson quien es segundo.

“El rey” de la eficiencia.

LeBron es junto a Michael Jordan el único par de jugadores que tienen un +/- por encima de los 10 puntos en la historia de los playoffs de la liga. Air posee un asombroso +11.14 y James +10.13. De igual manera son el primer y tercer jugador en la lista de eficiencia llegando a 28.60 (Jordan) y 28.30 (LBJ)

Y a pesar de no ser uno de los hombres con mayor cantidad de títulos en la historia del deporte de las alturas, LeBron si puede ostentar el récord de ser el jugador con más triunfos en playoffs con 168 victorias

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO