Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Iván Holguín López / @ivan_baloncesto

A solo 31 días del comienzo de la sexta ventana FIBA, Venezuela anunció su lista de 24 jugadores preconvocados para los importantes duelos de Bahamas y Canadá, en donde los dirigidos por Fernando Duró buscarán su boleto al Mundial de la especialidad de este año. 

Lea también: Vinotinto de las Alturas jugará la sexta ventana clasificatoria en el Poliedro de Caracas (+Tweets)

Entre esos 24 convocados existen algunos nombres ya destacados como: Michael Carrera, Néstor Colmenares, Windi Graterol, Heissler Guillent, Garly Sojo, Jhornan Zamora o Gregory Vargas y otros que resultan una sorpresa para algunos como los casos: Carlos López, Diego Machín, Franger Pirela o Kender Urbina.

 

 

Ahora cuál es la condición de cada uno de estos jugadores a fecha de hoy, es decir, si están activos o no. Encontramos nombres como los de: Pedro Chourio, Anyelo Cisneros, Heissler Guillent, Carlos López, Anthony Pérez, Kender Urbina y Gregory Vargas; quienes de momento no están viendo acción a nivel profesional, bien sea porque no tienen equipos en ligas extranjeras, porque se están recuperando de alguna lesión o por estar jugando en torneos locales, más no profesionales. 

Pero, estos nombres tienen una facilidad, se pueden poner a disposición inmediata de la selección, algo que se tiene planteado para los primeros días de febrero. 

Lea también: Oswaldo Narváez: “Con el apoyo de la gente nos clasificaremos al Mundial”

En el segundo lote encontramos a jugadores que están activos, la mayoría en suelo americano y otros en el viejo continente. Tenemos el caso de Michael Carrera (Lleida) y Jhornan Zamora (Ourense), quienes juegan en España (LEB Oro); Franger Pirela, jugador de la filial del Baskonia de España; Fabrizio Pugliatti del Stella Azzurra de Italia; y Diego Machín, jugador del Etoile Angers Basket de Francia. 

 

 

En suelo americano encontramos a: Néstor Colmenares, Windi Graterol y David Cubillán (todos jugadores del Goes de Uruguay) y Garly Sojo (Sporting), también de Uruguay; Fernando Fuenmayor (Obras Sanitarias), Yohanner Sifontes (Independiente Oliva) y Enrique Median (Regatas), todos en Argentina. En Brasil están: Miguel Ruiz (Unifacisa), Édgar “Petare” Martínez (Rio Claro) y José Materán (Pato).

 

 

Finalmente tenemos un último lote en donde están Andrés Marrero, jugador de la Universidad de La Salle de la NCAA y a Jonathan Griman, quien forma parte de la NBA Academy Latin America, donde se encuentra desarrollando su talento. 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO