Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Coach Vecchio llega a Gigantes y Franger Pirela llega al Baskonia

Por Meridiano

Jueves, 19 de agosto de 2021 a las 06:18 am

Iván Holguín López | @Ivan_baloncesto

Venezuela está cerca de vivir una nueva temporada de la Superliga de baloncesto, aunque esta vez en formato de Copa y ya varios equipos se preparan de cara para el torneo, uno de ellos es el finalista de la primera edición del torneo y semifinalista de la segunda, Gigantes de Guayana, que ya confirmó quien será su nuevo entrenador, tras la salida del coach Carlos Gil, el argentino Guillermo Vecchio.

El coach sureño de 60 años, regresará al básquetbol criollo tras 4 años de ausencia en el país, ya que en el año 2017 condujo y sacó campeón a Guaros de Lara. Sin embargo, Vecchio, tiene una amplia trayectoria en el baloncesto venezolano habiendo dirigido equipos como: Trotamundos de Carabobo y Bravos de Portuguesa, entre otras entidades.

Vecchio tiene una trayectoria que incluye más de 35 años de carrera en incluso llegó a ser seleccionador nacional entre los años 1999 y 2001.

El extécnico de Obras Sanitarias, Regatas Corrientes, Estudiantes de Concordia y Lanús, entre otros elencos de Liga Nacional (LNB), estuvo al frente del seleccionado argentino, entre 1989 y 1996, consiguiendo la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Mar del Plata 1995, además de participar en los Juegos Olímpicos Atlanta 1996.

Pirela rumbo al Baskonia. Franger Pirela da otro salto de calidad en su joven, pero prometedora carrera profesional, tras revelar que jugará con el Baskonia de Vitoria en la importante ACB de España. El venezolano que brilló en la Liga EBA, va por nuevos retos y hasta se atrevió a dar detalles sobre su contratación.

Pirela, que recientemente declinó al NBA Draft 2021, donde fue visto por cuatro equipos; Bicks, Thunder, Hornets, Raptors. Confirmó a través de sus redes sociales su firma con el cuatro veces campeón de la ACB, y que alzó el cetro ibérico por última vez en 2019.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA