Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Iván Holguín López / @ivan_baloncesto

La selección masculina de baloncesto está a las puertas de lograr su quinta clasificación a una Copa Mundial y la segunda al hilo, quedando más que demostrado que está es una de las mejores generaciones de la historia del deporte de las alturas.

Lea también: Vinotinto de las Alturas jugará la sexta ventana clasificatoria en el Poliedro de Caracas (+Tweets)

Ya a lo largo de este ciclo mundialista, el seleccionador nacional, Fernando Duró, empezó a trabajar con el cambio generacional de la nómina criolla, y varios jugadores jóvenes han visto minutos con la camiseta de Venezuela en partidos premundialistas o clasificatorios a la AmeriCup.

 

 

Dentro de este lista de jugadores que pueden asumir el rol de lideres de la Vinotinto de las Alturas hay tres que juegan en la NCAA, la mejor liga universitaria del mundo y la puerta previa a la NBA. Estos tres nombres son: Andrés Marrero, Luis Hurtado y Carlos Páez.

El más destacado

Ya tener el nivel de jugar en una liga como la NCAA les da a estos tres nombres la calidad de futuras estrellas, pero si tenemos que hablar del que mejores números posee dentro de la liga ese es sin dudas: Carlos “Chino” Páez.

 

 

Jugador de los Governors de la Universidad de Austin Peay (8-11 récord global y 2-4 con rivales de conferencia), equipo perteneciente a la conferencia ASUN de la primera división de NCAA. Con la camiseta de este equipo, el “Chino” ha logrado a convertirse en líder de varias estadísticas.

Lea también: La Vinotinto de las Alturas "varada" en Caracas

Con 19 juegos — 17 como titular— es el jugador con más partidos disputados en el equipo; promedia 25.2 minutos (5to); 42.7% en tiros de campo; 43.4% en disparos de larga distancia (líder en ese apartado); 88.2% en tiros libres (2do mejor con más de 20 lanzamientos); 7.7 puntos (5to mejor); 1.8 asistencias; 3.8 asistencias (mejor) y 1.1 robos (2do mejor).

Comanda las asistencias

Jugando para los Bears de la universidad de Mercer de la primera división de la NCAA, se encuentra el criollo Luis Hurtado Jr. La institución del criollo marcha en la novena plaza de la Southern Conference con récord de 8-11, misma que comanda Samford Bulldogs.

 

 

El rendimiento de Hurtado ha sido sobresaliente con 17 partidos en la zafra, el criollo es el líder del equipo en minutos jugados con 28.4; 44.4% en tiros de cancha; 27.3% en lanzamientos de larga distancia; 8.3 unidades por compromiso, cuarto Mercer; 4.5 asistencias, el mejor del equipo; y con 4.6 rebotes, tercero mejor del plantel.

El debutante de la selección

Solo uno de estos tres jugadores ya ha visto minutos con la camiseta de Venezuela, y ese es Andrés Marrero. Actual jugador de Explorers de la universidad de La Salle.

 

 

Con apenas 18 años de edad, Andrés Marrero recibió el llamado de parte del entrenador Fernando Duró y vio sus primeros minutos de acción ante Colombia, en la tercera ventana de los Clasificatorios a la AmeriCup 2022.

Lea también: Oswaldo Narváez: “Con el apoyo de la gente nos clasificaremos al Mundial”

Con La Salle, Marrero se ha ido adecuando poco a poco y en su primera zafra con el uniforme de Explorers (récord general de 8-10). De momento ha jugado 15 compromisos, con 12 minutos de acción cada juego; de igual manera aporta 3 unidades, captura 1.5 rebotes y reparte 0.5 asistencias.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA