Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Andrés Marrero se pulirá en EE.UU

Por Meridiano

Jueves, 25 de febrero de 2021 a las 05:50 pm

Iván Holguín López / @ivan_baloncesto

El baloncesto venezolano viene de vivir una de las mejores generaciones de jugadores de su historia, un grupo que llevó a Venezuela a ganar dos sudamericanos de baloncesto a clasificar a los Juegos de Rio 2016 y al Mundial de China 2019.

Sin embargo, ya una generación de relevo viene tocando la puerta y ya Fernando Duró empezó a trabajar en la renovación de la selección y uno de los nombres que más sobresale es el de Andrés Marrero, el joven alero criollo de tan solo 18 años y que viene de debutar en la selección mayor.

Debut en la mayor.

Durante esta ventana FIBA debutó con la selección mayor en el partido ante Colombia. Jugó casi 5 minutos y se convirtió en el primer criollo en debutar en la selección jugando aún en High School —donde Marrero hace vida desde hace cuatro años con el Upper Room Cristian School—. “El coach Duró siempre ha estado pendiente de mí y ha hablado mucho con mi coach (Joan Sánchez) y de los otros que estamos fuera”, mencionó Marrero.

En el segundo juego con la Vinotinto de las alturas —ante Chile— Marrero anotó sus primeros puntos con la selección mayor al encestar un triple. “Durante mi primera etapa en la selección quiero adaptarme al grupo, y darles lo mejor de mí en lo que ellos necesite”, apuntó el alero criollo.

Su proceso de formación.

El joven venezolano ya acabó su etapa de High School y ahora se enfundará la camiseta de la Universidad de La Salle en la NCAA. “Recibí la propuesta de beca de 7 universidades, pero finalmente me decidí por La Salle. Agradezco mucho a los venezolanos que pasaron antes por la NCAA porque muchos entrenadores hacen referencia a ellos (Echenique, Cubillan, Guevara entre otros)”, señaló Marrero.

Para finalizar Marrero aportó un dato interesante, ya que aseguró que nunca habló con John Cox para formar parte de La Salle. “A mi ofrecieron beca desde hace un año y medio y en ese momento John (Cox) no estaba con la universidad. Sin embargo, es una muy bonita coincidencia trabajar junto a Cox”.

FARÁNDULA