Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Iván Holguín López / @ivan_baloncesto

La "Vinotinto de las alturas" está muy cerca de sellar su boleto al Mundial de Filipinas, Japón e Indonesia que se realizará entre el 25 de agosto y el 10 de septiembre del año en curso. Pero, para ello deben disputar la venidera ventana FIBA del mes de febrero.

Lea también: Garly Sojo jugará en el baloncesto de Uruguay

El día martes la Federación Venezolana de Baloncesto dio a conocer que el Poliedro de Caracas, será el escenario sede de los partidos que medirán al combinado criollo contra: Bahamas y Canadá. Para comentarnos más sobre la elección de este mítico recinto, el director de selecciones nacionales, Oswaldo Narváez visitó el BLOQUE DEARMAS y dio a conocer todos los pormenores del evento.

 

"Estamos a las puertas de algo único. Este proceso de clasificación al mundial ha sido muy complejo, con una pandemia en medio y muchos partidos jugados fuera de casa. Ahora que estamos cerca de clasificarnos al Mundial, entonces queremos que el público sea un factor y que mejor lugar que en el Poliedro de Caracas", esgrimió Narváez.

La sede

El mítico Poliedro de Caracas será el hogar de Venezuela en los siguientes dos partidos de la "Vinotinto de las alturas". El reconocido recinto de La Rinconada tiene capacidad para aproximadamente 13.500 espectadores. Siendo uno de las sedes deportivas (a pesar de que no albergue únicamente juegos de baloncesto) con mayor capacidad en el país.

Lea también: Este jugador de la selección nacional de baloncesto es fiel seguidor de Messi

"Hoy en día el Poliedro de Caracas es una sede de primer nivel, no solo en Venezuela, sino también fuera de nuestro país. Es más, tiene un sistema de luces que sobrepasa los estándares y tenemos que regularlo —entre risas—. Estamos seguro que tendremos dos compromisos de alto nivel y que la gente va a venir a ver a sus 'guerreros'", añadió el director de selecciones nacionales.

 

 

Cabe destacar que, según estadísticas de la FVB, Venezuela tiene un gran registro en este pabellón, ya que acumula un récord histórico de 14-10. Sin embargo, el último duelo disputado en dicha sede (hace 3 años) Venezuela cayó derrotada ante Argentina por marcador 73-72.

"Aún no podemos confirmar la hora de los compromisos, ya que esto es algo que determina FIBA", argumentó Narváez. "Para la segunda quincena de enero estaremos anunciando la venta de entradas y el precio de las mismas. Pero estamos seguros que llenaremos el Poliedro".

 

 

La selección

Desde hoy hasta que se dispute el primer compromiso de la ventana FIBA faltan exactamente 42 días, y la FVB encabezada por su seleccionador nacional quieren realizar una preparación de primer nivel.

Lea también: Turiamo 905 conquistó la Liga de Campeones de Baloncesto urbano 2022

"El coach Fernando Duró quiere preparar un equipo de primer nivel. Sabemos que hay muchos jugadores de la selección que se encuentran viendo acción fuera de nuestro país, mientras que otros se encuentran sin jugar por estos momentos. Aproximadamente para el 20 de este mes anunciaremos la lista de elegibles y desde el 10, 11 u 12 de febrero iniciaran los entrenamientos con gran parte de los seleccionados (a excepción de los que estén en ligas internacionales", confirmó Narváez.

El futuro

En caso de clasificar al Mundial (segundo al hilo y quinto en la historia), la selección estaría jugando entre agosto y septiembre de este año. Pero, poco tiempo después (octubre / noviembre) se estarán llevando a cabo los Juegos Panamericanos de Santiago, mismos a los que clasificó Venezuela.

 

 

"Pienso que los Juegos (Panamericanos) serán el inicio del recambio de la selección. Esto no significa que será el final del ciclo de nuestros jugadores emblemáticos — y menos con lo 'fiebruos' que son—, pero si un torneo donde se empezará a ver más asentado el cambio generacional", concluyó el director de selecciones nacionales.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA