Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Venezuela tendrá que esperar para ir al Mundial de Baloncesto

Stefano Malavé Macri. Twitter: @StefanoMalaveM

La selección nacional de baloncesto de Venezuela cerró su ventana FIBA este domingo ante el combinado nacional de República Dominicana, conjunto dirigido por el argentino Néstor "Che" García, quien, en su día, entrenó a la "Vinotinto de las Alturas".

En caso de ganar el día de hoy en el Palacio de los deportes de Santo Domingo, el equipo comandado por el estratega Fernando Duró aseguraría su pase a la Copa del Mundo que se celebrará en 2023 en Indonesia, Japón y Filipinas. En caso contrario, debería esperar a la próxima ventana de las clasificatorias mundialistas.

A través de Meridiano.net, estuvimos llevando el cuarto a cuarto de este intenso choque que, después de un dominio constante por parte de los criollos en los primeros tres cuartos, la república Dominicana logró voltear la pizarra y ganar el encuentro. Venezuela deberá esperar si quiere ir al Mundial de Baloncesto.

 

Alineación República Dominicana:

Ángel Delgado

Andrés Feliz

Rigoberto Mendoza

Luis Montero

Eloy Vargas

 

Alineación Venezuela:

Néstor Colmenárez

David Cubillán

Miguel Ruiz

Garly Sojo

Jhornan Zamora

 

Primer Cuarto: República Dominicana demuestra ser un rival difícil para Venezuela al dominar a la "Vinotinto de las Alturas" durante gran parte del primer cuarto. Sin embargo, los dirigidos por Fernando Duró se fueron arriba en el último minuto.

Segundo Cuarto: Venezuela amplió la ventaja al inicio del segundo acto, pero república Dominicana recortó distancias y logró empatarlo a diez minutos del final del primer tiempo. Sin embargo, Gregory logró anotar en los segundos finales para devolverle la ventaja al combinado nacional.

Tercer Cuarto: dominio absoluto del quinteto criollo. Michael Carrera, Néstor Colmenárez y David Cubillán son los jugadores más destacados del equipo nacional.

Cuarto Cuarto: República Dominicana recortó distancia y logró no solo empatar, sino también darle la vuelta al marcador y llevarse el triunfo.

Últimas noticias


FARÁNDULA