Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Baloncesto Venezolano

Iván Holguín López / @ivan_baloncesto

La selección mayor masculina de baloncesto se encuentra en la búsqueda de un pasaje para el Mundial del 2023. Hoy se enfrentará a partir de las 8:40 p.m. (hora de Venezuela) ante Argentina, uno de los rivales de mayor peso en el continente y uno de los contendientes más frecuentes en la historia de Venezuela.

Lea también: ¿A qué hora juega Venezuela contra Argentina?

Ambas selecciones llegan con récord de 2-0 a esta segunda ventana FIBA por lo que es probable que este duelo determine —temporalmente— al equipo que lidere la clasificación del grupo A hasta la tercera ventana que se disputará en Junio. Pero, ¿Cómo es Argentina?, ¿Cuáles son sus rivales más fuertes? Y ¿Cómo ha sido el transitar histórico de Venezuela contra los albicelestes? Son preguntas cuya respuesta iremos develando poco a poco.

 

 

El historial contra Argentina

Al tratarse de dos de las selecciones más fuertes de Sudamérica es normal que Venezuela y Argentina se hayan enfrentado en gran cantidad de oportunidades a lo largo de la historia, muchas de estas en partidos definitorios o incluso en competencias internacionales.

Lea también: Venezuela ya está en Argentina con todo su arsenal listo

Desde el primer choque oficial entre ambos, que data del Sudamericano de Baloncesto de 1955, criollos y sureños se han medido en un total de 40 ocasiones, resultando Venezuela ganador de 10 de estos duelos por 30 victorias argentinas.

En el último enfrentamiento entre ambos se produjo el 22 de febrero de 2020 en el Poliedro de Caracas y finalizó con victoria de Argentina por marcador de 73-72. Pero, en su último choque en tierras sureñas, Venezuela ganó el partido —el primero como visitante— 74-68.

 

 

Pero, posiblemente la victoria más importante en la historia de Venezuela, la final de la Americup, justamente se produjo ante Argentina por marcador de 76-71.

¿Cómo juega Argentina?

La selección argentina, comandada por un viejo conocido de Venezuela, Néstor “Che” García, llega de primera en el grupo A, con una nueva generación de jugadores y bajó un nuevo proyecto técnico arrancó de la mejor manera. Dos victorias justamente ante Paraguay por marcadores de: 93-67 y 82-43.

 

 

Los albicelestes demostraron un gran nivel en la primera ventana y promedian de momento 87.5 puntos por partido, de igual fueron uno de los mejores equipo reboteros de la primera ventana capturando 42.5 rebotes por juego (6 más que Venezuela), además de mostrar un gran juego colectivo dando un total de 21 asistencias en promedio.

Lea también: Fernando Duró: El talento observado en los Juegos Nacionales es una caricia al alma

Los albicelestes tuvieron como líderes estadísticos en puntos anotados a Nicolás Romano con 17.5 puntos; en rebotes a Agustín Barreiro con 6.5 rebotes y en asistencias a un histórico de la selección como Carlos Delfino con 5.5 asistencias.

FARÁNDULA


HIPISMO