Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Fernando Duró: El talento observado en los Juegos Nacionales es una caricia al alma

Jueves, 17 de febrero de 2022 a las 06:47 pm

Javier Jucht @Jejucht

A falta de ocho días para el retorno al tabloncillo de la selección mayor de baloncesto, el director técnico del combinado criollo, Fernando Duró, inició los preparativos de cara a los próximos compromisos de la segunda ventana de los Clasificatorios a la Copa del Mundo 2022 que se disputará en el estadio de Obras Sanitarias en Argentina.

El combinado criollo se concentró en El Poliedrito, con una preselección de seis jugadores que hacen vida en el baloncesto nacional: José Ascanio, José Bracho, Heissler Guillent, José Materán, Yohanner Sifontes y Garly Sojo.

Junto a ellos fueron invitados seis jugadores pertenecientes al Equipo Blanco, dos de ellos sumados luego de ser convocados por parte del cuerpo técnico de la sub-18 al ser vistos en los pasados Juegos Deportivos Nacionales 2022 en el parque Miranda.

Duró se mostró agradecido por la realización de estos juegos, por la oportunidad que les da de ver las jóvenes promesas. “Estamos gratamente sorprendidos por lo que pudimos ver de Kender Urbina. Hacía más de 20 años que no veía un chico pasar el balón de la manera que él lo hace” afirmó el técnico argentino en entrevista realizada durante su visita al Bloque de Armas.

Urbina es un base de 18 años que jugó con el equipo del Distrito Capital en los Juegos Deportivos, y pertenece a la escuela de Spartans de la ciudad capital. “Ver un jugador de 18 años que da más de 40 asistencias en dos partidos es algo que no veía desde hace muchísimo tiempo. Hay que irlo trabajando por el tema de su altura (1.75m).

Nuestros bases históricamente han medido un metro 85-86. Pero Urbina es una invitación a la ilusión y a creer que tendremos un excelente base en cuatro o cinco años para la selección” El otro jugador seleccionado de los Juegos fue Jonathan Griman, un ala-pívot también de 18 años que pertenece a la misma escuela de Kender.

El técnico argentino calificó los Juegos Nacionales como una “caricia al alma” y le encantaría que fuesen cada dos meses y no cada dos años, luego de observar el talento exhibido del baloncesto nacional. “Los invitamos a entrenar con nosotros para que nos conozcan, conozcan los valores de la selección y vayan conociendo lo que me gusta ver en la cancha y también fuera de ella.

Ya más adelante, quedará de parte de ellos, junto con su familia y sus agentes, si desean ser elegibles para futuras ventanas y futuros procesos en los próximos años” finalizó.

Segunda ventana clasificatoria. Al ser consultado sobre los preparativos para los venideros partidos de la selección en Argentina, aseguró que el próximo lunes 21 de febrero se estarían trasladando hacia la nación albiceleste los seis jugadores que hacen vida en el balonmano nacional para encontrarse con aquellos que juegan en el exterior: “Esos cuatro días previos al juego contra Argentina, busco afinar la mayor cantidad de detalles pendientes de la ventana anterior yaprovechar al máximo el tiempo ya que son muy pocos días de preparación con todo el grupojunto”

Habrá algunos jugadores que llegarán antes de esa fecha a Argentina, y mientras, se estarán entrenando al mando del técnico Pablo Favarel; más tardar el día martes 22 de febrero todos los jugadores convocados, deberán estar en territorio argentino para preparar los encuentros ante el quinteto albiceleste el día 26, y ante Paraguay al siguiente día.

Cifras:

2 partidos ganados llevan la selección de Venezuela en las eliminatorias al Mundial.

4 jornadas restan para culminar la fase uno de las eliminatorias

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO