Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Baloncesto Venezolano

Iván Holguín López / @ivan_baloncesto

Estamos a tan solo 3 días de que la selección venezolana de baloncesto juegue la segunda ventana FIBA en el marco de las eliminatorias rumbo al Mundial de Filipinas, Japón e Indonesia del 2023. En la madrugada de este martes, una delegación criolla llegó a suelos sureños para empezar los entrenamientos de cara los compromisos que enfrentarán a Venezuela con Argentina y Paraguay.

Lea también: Fernando Duró: El talento observado en los Juegos Nacionales es una caricia al alma

Esta delegación viajó desde Caracas y está integrada por el seleccionador nacional, Fernando Duró quien acompañó a cinco miembros de la selección nacional: Garly Sojo —quien se venía desempeñando en la G-League de la NBA—, Santiago Materán —quién jugó en Gladiadores de Anzoátegui—, José Ascanio —quién jugó en Guaiqueríes de Margarita—, Heissler Guillent —quien también jugó en Guaiqueríes— y Yohanner Sifontes —quien jugó en Spartans Distrito Capital—.

 

 

El resto de la plantilla

La convocatoria de Venezuela rumbo a esta ventana FIBA fue anunciada por la FVB el domingo 20 de febrero. La lista estaba conformada por 14 piezas, las cinco ya mencionadas anteriormente (Sojo, Materán, Ascanio, Guillent y Sifontes) y otras nueve piezas que ya se encuentran en Argentina —Obras donde se jugará el compromiso— entrenando bajó las ordenes de Pablo Favarel, asistente técnico de la selección nacional.

 

 

Entre las piezas restantes de la convocatoria de Duró se encuentran: Michael Carrera (Forca Lleida de España), Néstor Colmenares (Club Atlético Goes de Uruguay), Miguel Ruíz (Unifacisa de Brasil), Jhornan Zamora (Saint-Quentin Basket-Ball de Francia), Pedro Chourio (Dorados Capital de México), David Cubillán (Unifacisa de Brasil), Anyelo Cisneros (Olivol Mundial de Uruguay) quienes viajaron desde cada uno de los países donde hacen vida rumbo a Argentina.

Lea también: Coello: Esperamos que en junio la selección vuelva a jugar en el país

Finalmente, la selección contó con las piezas de Édgar “Petare” Martínez y Windi Graterol, solo que ellos no debieron viajar, ya que se encuentran jugando en el baloncesto argentino, con Argentinos de Junín y Ciclista Olímpico de La Banda, respectivamente.

 

 

Los partidos

Venezuela jugará su tercer y cuarto partido dentro de la Eliminatoria Mundialista, tras vencer en sus dos primeros cotejos a Panamá. Ahora los rivales serán Argentina y Paraguay. Los albicelestes llegan invictos, igual que Venezuela, a este compromiso, mientras que los albirrojos llegan con 0-2 a esta ventana.

Lea también: 20 jugadores estarán concentrados en El Poliedrito a partir del 15 de febrero

La última vez que Venezuela enfrentó a Argentina fue en suelo criollo, en 2020, cuando cayeron derrotados 73-72 ante los albicelestes. Sin embargo, días antes Venezuela había derrotado a su similar sureño —como visitante por primera vez en su historia— por marcador de 74-68. El último duelo ante Paraguay se remonta hasta el Sudamericano de Caracas de 2016, fecha en la que se venció a los albirrojos por marcador de 77 a 48.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO