Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Baloncesto Venezolano

Coello: Esperamos que en junio la selección vuelva a jugar en el país

Martes, 15 de febrero de 2022 a las 07:24 am

Javier Jucht / @Jejucht

Luego de culminadas las acciones del baloncesto en las modalidades 5x5 y 3x3 en los Juegos Deportivos Nacionales, el presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto, Hanthony Coello, estuvo en la redacción de Meridiano para dar un balance sobre los puntos importantes que dejó el certamen disputado en el gimnasio José “Papá” Carrillo de la ciudad capital, los cuales calificó como “una vitrina especial para cada uno de los atletas que formaron parte de la justa”.

Lea también: Hanthony Coello le pone fecha a la próxima Superliga

Dos jóvenes del Distrito Capital, formarán parte del Equipo Blanco que fue invitado por el cuerpo técnico de la selección mayor para los módulos de preparación previo a los encuentros que disputará el combinado de Venezuela los próximos 25 y 26 de febrero en Argentina. Jonathan Grimán y Kender Urbina fueron los escogidos, ambos de 17 años.

Se habla mucho de que la selección vuelva a jugar en el poliedro de Caracas para la próxima doble jornada Fiba en junio. ¿Qué se sabe al respecto? ¿Hay avances con respecto a ese tema?

Nosotros actualmente estamos en un proceso de inspección de todas las sedes que pudieran tener las posibilidades de albergar partidos nacionales e internacionales. Debemos velar por el fiel cumplimiento de las normativas que exigen la Fiba. Y si estamos en el proceso de esperar por la aprobación para que se vuelva a jugar aquí. El poliedro siempre será un escenario ideal no solo para este tipo de eventos. Aunque nuestro propósito es que la selección nacional vuelva a recorrer el país. Valencia, Margarita, Barquisimeto y Puerto La Cruz han sido sedes de mucha cultura por el básquet y en algún momento la selección volverá a jugar en ellas. Nosotros esperamos que en junio vuelvan al país los partidos a nivel de selecciones.

¿Manejan alguna fecha con respecto a la aprobación de la Fiba?

No, pero hay una muy buena señal que es el Sudamericano Sub18 que se disputará a finales de marzo en el Parque Miranda. La FIBA nos ha dado ese voto de confianza desde el punto de vista organizativo. Para nosotros es un torneo fundamental y estratégico para el desarrollo del baloncesto en el país. Estoy seguro que a partir de ahí, volverá la selección a jugar en territorio venezolano. Una vez que nosotros tengamos corroborada la información se anunciará el regreso de la selección. La Superliga es otro claro ejemplo de que se puede organizar eventos de baloncesto con los estándares de calidad que solicita la federación internacional.

Tocando el tema de la Superliga, hay rumores acerca de la expansión de la misma, con el regreso de varios equipos tradicionales (Guaros, Toros, Marinos, etc). ¿Qué hay de cierto con este tema?

Estamos trabajando en eso. El año pasado se anunció el avance en las conversaciones para que estos equipos de más tradición se incorporen a la Superliga. Cada caso se ha ido estudiando individualmente. Desde la federación (Venezolana de Baloncesto) se les ha manifestado el apoyo y ellos saben que tienen las puertas abiertas para participar en la próxima edición o en las futuras. Nuestro objetivo más allá del ingreso de estos equipos, es que se juegue la mayor cantidad de tiempo posible. Es una necesidad para el baloncesto nacional, para nuestros jugadores y para la industria en general.

En cuanto a las sedes. ¿Cómo se han preparado para el retorno de la Liga?

Cada equipo es el responsable de su sede. Son los encargados de adecuar su espacio. Este año volvemos a las sedes a nivel nacional. Aquellas organizaciones que no tengan los espacios adecuados deberán jugar en el gimnasio de otro equipo. Habrá sedes que albergarán dos o tres equipos. Pero hasta los momentos hay al menos cinco o seis sedes que están casi listas para disputar partidos de la Superliga. Próximamente se realizarán reuniones con los equipos para afinar detalles.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO