Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Hanthony Coello le pone fecha a la próxima Superliga

Martes, 21 de diciembre de 2021 a las 03:44 pm

Redacción Meridiano

Luego de la conclusión de la Copa de la Superliga de Baloncesto, la edición regular del torneo para 2022 tiene una fecha planteada en la mesa, según el presidente de la Federación de esta especialidad Hanthony Coello, en una entrevista al programa Se Habla Deporte, de Meridiano Televisión.

“Nuestro propósito es que el próximo año podamos jugar entre finales de marzo y junio, o comienzos de abril y junio, unos cuatro meses de baloncesto, todo para aprovechar la ventana de junio de FIBA”, detalló el dirigente, que avisó trabajaran en torno a que el país reciba dichos compromisos de la selección nacional, referentes a la clasificación al Mundial de 2023.

Vea también: Hanthony Coello: El baloncesto femenino ha llegado para quedarse

Recordar que el anterior torneo, que fue previo a la Copa, se llevó a cabo a principios de abril, para culminar en junio, con Trotamundos de Carabobo como vencedor. El primero fue Spartans de Distrito Capital, en la primera vez del torneo.

Temporada larga

El directivo indicó en la conversación que se propuso a un grupo de trabajo que involucrara a los distintos actores del tabloncillo para establecer un campeonato que sea más sostenido, y tenga una mayor duración en su actividad.

“Vamos a crear una comisión donde va a estar participando los propietarios de cada uno de los equipos profesionales, jugadores, tanto masculino como femenino, árbitros, entrenamientos, y presencia del Ministerio del Deporte y de la Federación Venezolana de Baloncesto, va a ver una representación de estos sectores”, afirmó Coello.

Todo para aumentar el tiempo de juego. “Discutiremos las temporadas largas en nuestro país, nuestra aspiración es que haya una sola temporada en Venezuela, que vaya creciendo progresivamente. La idea de la comisión es involucrar a todos los que tienen y los que somos parte de tomar la decisión de constituir una temporada larga del baloncesto profesional”, destacó.

Vea también: Guaiqueríes se proclama campeón de la Copa Superliga

Si para el siguiente calendario existe la posibilidad de jugar unos cuatro meses, se espera una mayor actividad en 2023. “Deberíamos jugar un poco más, deberíamos comenzar en febrero o marzo. Vamos a discutir si el año que viene habrá Copa o no”, resaltó quien rige los destinos del baloncesto venezolano desde principios del 2020.

Dicha comisión también se empleará en función a los ingresos salariales de los atletas, estrategas y demás personas relacionados al certamen, para garantizar los pagos durante el calendario, tanto de su parte masculina como en el ámbito femenino.

Unión dirigencial

Luego del título obtenido por Guaiqueríes de Margarita el lunes de la Copa de la Superliga, Coello recibió felicitaciones por parte de los dirigentes deportivos y del ámbito ejecutivo del país, todo tras la organización del evento.

Desde el presidente de la República Nicolás Maduro, hasta el presidente de la Liga FUTVE Akram Al Matni, enviaron su congratulación al dirigente por haber realizado este pequeño, pero importante certamen que hizo llenar de baloncesto al 2021.

Vea también: Hanthony Coello: "Trabajamos hasta el año 2024"

En esa retahíla de festejos también compareció el Ministro del Poder Popular para el Deporte Mervin Maldonado, todos con el mensaje en común del crecimiento de la actividad deportiva del país, que en el presente calendario se llenó de una serie de competiciones que devolvieron la emoción a los aficionados, tras superar la pandemia de la COVID-19 y retornar a los escenarios.

 

Últimas noticias


FARÁNDULA