Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Iván Holguín López / @ivan_baloncesto

El baloncesto venezolano es el deporte que más alegrías ha brindado al público criollo en los últimos años. Sus principales protagonistas son los jugadores, mismos que han conseguido clasificación tanto al Mundial como a los Juegos Olímpicos; un grupo de atletas que desde hace algunos años se ha convertido en talento de exportación. 

Lea también: La "Vinotinto de las alturas" con futuro en la NCAA

Michael Carrera y Jhornan Zamora son dos de estos jugadores que representan con gran pundonor la camiseta de la “Vinotinto de las alturas” y hoy se encargarán de escribir una nueva página en la historia de baloncesto, cuando sus dos equipos (Lleida y Ourense, respectivamente) choquen en la jornada 17 de la Segunda División del baloncesto español, mejor conocida como LEB Oro.

 

 

Este duelo marca justamente la mitad de temporada de la LEB Oro, misma a la que llegan ambos equipos con realidades muy diferentes. El Lleida está ubicada en la quinta plaza de la clasificación general con récord de 11-5, a 4 puntos del Zunder Palacio, equipo que comanda la liga y tiene el boleto directo al ascenso. 

Por su parte, el club gallego Ourense Baloncesto, equipo de Jhornan Zamora, llega con un presente completamente diferente, es más récord inversamente proporcional. Llegan a este duelo con marca de 5-11 a solo dos puntos del último lugar general.

Lea también: Oswaldo Narváez: "Con el apoyo de la gente nos clasificaremos al Mundial"

El duelo se jugará en el estadio del club catalán, Pavello Barris Nord. 

Michael Carrera

Pocos jugadores criollos pueden presumir tener el presente que el oriental, Michael Carrera, tiene en estos momentos con el equipo catalán, Força Lleida. 

 

 

El alero de 30 años de edad, se encuentra jugando su tercera temporada en el equipo dirigido por:  Gerard Encuentra Bellmunt; y esta pareciera ser su temporada de ratificación como gran estrella del equipo. 

Carrera es líder de la liga en puntos con 20.25 unidades por compromiso, de valoración con 24.94 de media y en rebotes con 9.5 tableros por encuentro.  

 

 

Jhornan Zamora

El jugador caraqueño se ha convertido en una de las principales figuras del conjunto gallego y a pesar de que al principio de la temporada no había visto muchos minutos con el paso del tiempo se ha ido adecuando al Ourense. 

 

 

Con el conjunto gallego, Zamora tiene los siguientes números: 13.5 puntos por partido, 2.8 rebotes, 3.8 asistencias y una valoración personal de 11.5 de media. Este es el regreso del alero a la LEB Oro tras tres años de ausencia, pero esto no quita que tenga un gran nivel, no por nada fue el MVP de la postemporada.

Alabanza en España

El gran rendimiento de Carrera en el baloncesto ibérico le valió el reconocimiento de la prensa española: “Bob Harstad, Ricardo Guillén, Jordi Trías... Hasta los tiempos de estos ilustres veteranos de guerra tendríamos que retroceder para poder encontrar dominios tan abrumadores en la Liga LEB Oro como el que está protagonizando este año el internacional Michael Carrera. Un jugador que ya ha conquistado seis galardones de MVP del curso con la camiseta de un ICG Força Lleida”.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA