Stefano Malavé Macri. Twitter: @StefanoMalaveM
Tanto en el beisbol como en el baloncesto, es común ver en la nómina de la selección italiana a jugadores nacidos en los Estados Unidos con orígenes italianos, como es el caso del ala-pívot de Orlando Magic Paolo Banchero.
El baloncestista de veinte años nació en la ciudad de Seattle. Sin embargo, al tener raíces europeas gracias a su padre, ha manifestado en varias ocasiones su deseo de representar a la Azzurra en el Mundial de Baloncesto que se celebrará el 25 de agosto del año en curso.
Sin embargo, sus planes han cambiado completamente al haber aceptado la propuesta de la selección de los Estados Unidos, su país de nacimiento. Banchero representará a la nación de las barras y las estrellas para esta Copa del Mundo.
La reacción de la Federación Italiana de Baloncesto no se hizo esperar, ya que Gianni Petrucci, presidente de dicho organismo, descargó su enojo contra el jugador en una entrevista concedida al diario italiano La Gazzetta dello Sport.
"Traición es una palabra bastante fuerte para el baloncesto. Situaciones así ocurren muy a menudo. Estoy acostumbrado. Pero nos ha engañado. Estábamos preparando una gran estrategia a su alrededor", manifestó el dirigente.
Lea también: Superliga: ¿Cuándo y dónde inicia la Gran Final entre Gladiadores y Guaros?
Asimismo, entiende la decisión del jugador. Sin embargo, considera que este debió informar a la Federación Italiana de Baloncesto para evitar que esta se enterara a través de los medios de comunicación: "en los últimos días, estuvo en Milán y, a pesar de nuestros acuerdos con su agencia, evitó la reunión con el entrenador (Gianmarco) Pozzecco".
Paolo Banchero fue drafteado la temporada pasada como primera escogencia en el mejor baloncesto del mundo. A partir de ahí, registró setenta y dos juegos y veinte puntos, 6.9 rebotes y 3.7 asistencias por partido, cifras que le hicieron ganar el premio a Novato del Año.