Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
NBA
NBA

Estados Unidos tiene a los primeros 5 jugadores NBA para llevar al Mundial FIBA 2023

Por Meridiano

Lunes, 05 de junio de 2023 a las 08:00 pm

Anthony Edwards (Minnesota Timberwolves), Tyrese Haliburton (Indiana Pacers), Austin Reaves (Los Angeles Lakers), Mikal Bridges (Brooklyn Nets) y Bobby Portis (Milwaukee Bucks) formarán parte de la selección estadounidense en el Mundial de baloncesto que se celebrará en agosto y septiembre en Filipinas, Japón e Indonesia.

Shams Charania, uno de los periodistas con mejores fuentes dentro de la NBA, desveló este domingo los nombres de los cinco primeros jugadores que se han comprometido a defender la camiseta de EE.UU. en este torneo.

Lee también: NBA: Miami Heat empata la final ante Denver Nuggets y consigue una marca desde 2016

Bajo las órdenes de Steve Kerr, el legendario entrenador que ha ganado cuatro anillos con los Golden State Warriors, la selección estadounidense contará así con dos jóvenes e impactantes talentos como Edwards y Haliburton que se estrenaron este año como All-Star de la NBA.

Además, Portis fue uno de los mejores este curso saliendo desde el banquillo, Reaves se convirtió en una pieza clave en la asombrosa resurrección de los Lakers y Bridges pasó de ser un jugador de apoyo en los Phoenix Suns a ser el principal anotador en los Nets.

EE.UU. tiene cuentas pendientes en este Mundial de la FIBA ya que en la pasada edición, que se celebró en China en 2019, firmó un fracaso histórico al caer en cuartos de final ante Francia y quedar finalmente en séptimo lugar.

FARÁNDULA


HIPISMO