Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Agenda al aire libre

¿Cómo solicitar el pasaporte con los pasos nuevos del SAIME?

Por Meridiano

Miércoles, 15 de marzo de 2023 a las 04:48 pm

Redacción Meridiano

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjerías (SAIME) actualizó a través de sus redes sociales los debidos trámites para solicitar tanto la cédula de identidad como el pasaporte venezolano.

Lee También: ¿Cuánto es el monto del bono Beca Universitaria entregado a través del Sistema Patria?

En caso de solicitar el pasaporte, los usuarios y usuarias interesadas deberán ingresar a la página web https: //www.saime.gob.ve/ y luego darle clic al botón iniciar sesión, acción siguiente deberán ingresar los datos de usuario tal como el número de cédula, clave de usuario o crear una nueva cuenta en caso de no tener cuenta y hacer el trámite por primera vez.

Luego de iniciar sesión, deberá dirigirse a la opción de solicitud de pasaporte adulto, revisar los datos mostrados en pantalla y dar clic donde dice nueva solicitud.

En las redes sociales de dicha entidad, está publicado un video donde se puede conocer con detalles el debido procedimiento para solicitar dichos documentos tanto por primera vez como por renovación. Tras confirmar los datos el usuario deberá registrar su acta de nacimiento para realizar dicho proceso. 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO