Extraen restos de aeronaves siniestradas del río Potomac

Las operaciones de rescate y recuperación iniciaron el lunes en las aguas del Potomac, con más de 300 rescatistas involucrados en la misión

Martes, 04 de febrero de 2025 a las 04:14 am
Extraen restos de aeronaves siniestradas del río Potomac
Suscríbete a nuestros canales

Cuadrillas de trabajadores han comenzado la compleja tarea de recuperar los restos de un avión comercial y un helicóptero militar que colisionaron en pleno vuelo la semana pasada sobre el río Potomac. El trágico accidente, ocurrido cerca del Aeropuerto Nacional Reagan Washington, ha sido catalogado como el peor desastre aéreo en suelo estadounidense desde 2001.

Las operaciones de rescate y recuperación iniciaron el lunes en las aguas del Potomac, con más de 300 rescatistas involucrados en la misión. Dos barcazas de la Armada han sido desplegadas para ayudar en la extracción de los restos de ambas aeronaves. En la madrugada, se observó una embarcación con una grúa en la zona del siniestro, lo que marcó el comienzo de las labores de remoción.

 

Detalles del siniestro

El choque involucró a un avión de American Airlines con 64 personas a bordo y un helicóptero Black Hawk del Ejército con tres tripulantes. El jet comercial se encontraba en aproximación final tras un vuelo desde Wichita, Kansas, mientras que el helicóptero realizaba un entrenamiento. Lamentablemente, no hubo sobrevivientes en el accidente.

Las autoridades han identificado los restos de 55 de las 67 víctimas y confían en recuperar a todas. El coronel Francis B. Pera del Cuerpo de Ingenieros del Ejército enfatizó que la "recuperación digna" es la prioridad, asegurando que los buzos interrumpirán su labor si encuentran restos humanos para garantizar un trato respetuoso.

Homenajes a los caídos

El domingo, familiares de las víctimas fueron trasladados en autobuses, escoltados por la policía, hasta la orilla del río Potomac, donde pudieron rendir homenaje a sus seres queridos. Entre los pasajeros del avión se encontraban patinadoras de hielo que regresaban de un campeonato en Wichita y un grupo de cazadores que volvía de una excursión. En el helicóptero viajaban el sargento del Ejército Ryan Austin O’Hara, el suboficial mayor 2 Andrew Loyd Eaves y la capitana Rebecca M. Lobach.

Los restos de las aeronaves serán trasladados en camiones hasta un hangar para ser analizados en la investigación sobre la causa del accidente. Las pesquisas podrían tardar hasta un año, aunque se espera un informe preliminar en los próximos 30 días. Expertos en aviación han señalado que el espacio aéreo sobre el aeropuerto Reagan es particularmente complicado, incluso para pilotos experimentados. 
 

Últimas noticias


HIPISMO


US
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
VIRALES