Las minoristas como Target y Walmart decidieron retirar de sus sedes algunas luces decorativas de Navidad, fabricadas por Mr. Christmas.
En este sentido, la razón se debe a un desperfecto de fábrica, el cual puede representar un riesgo de incendio en los hogares o establecimientos.
NOTAS RELACIONADAS
En este caso, el receptor inalámbrico que se conecta a un toma corriente puede sobrecalentarse y la compañía ha recibido diez informes al respecto. Además, fue la principal causa de un incidente en el estado de California.
¿Cómo reconocer las luces afectadas?
Versión de Target
Los compradores deben observar algunos detalles en la presentación de las luces decorativas para lograr identificarlas con precisión, entre estos:
- Diseño cuadrado, con bolas verdes, rojas y blancas.
- Etiqueta con las palabras “Tree Lighting Switch” o interruptor de iluminación de árbol.
- Vendido bajo la marca Wondershop.
Versión de Walmart
- Diseño de forma de caramelo de menta en colores verde, rojo y blanco.
- Interruptor de encendido/apagado con forma de bastón de caramelo.
- Etiqueta con las palabras “controlador de luces navideñas”.
- Estas versiones, incluyen un receptor inalámbrico blanco que se conecta a un tomacorriente.
¿Cuáles son los modelos de los receptores con fallas?
Los compradores deben estar atentos a algunos detalles que poseen los receptores con fallas. Inicialmente, tienen el nombre impreso de “Mr. Christmas” y tienen los siguientes números:
- 39611.
- 39612.
- 39630.
¿Cuáles medidas pueden implementar los afectados?
Si usted adquirió las luces navideñas defectuosas debe devolverlas de inmediato a la minorista, ya sea en Walmart o Target. Al asistir, puede solicitar un reembolso completo, presentando el ticket de compra. Se trata de un retiro preventivo, para resguardar la vida de los compradores y de sus seres queridos.
Por último, es fundamental que los compradores verifiquen las características del producto antes mencionado y puedan aplicar las medidas preventivas al respecto. De este modo, evitará riesgos potenciales de incendio, principalmente durante la temporada navideña.