El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos (NWS) ha emitido alertas ante la inminente llegada de otra tormenta de nieve, pronosticando complicaciones en los viajes para ciertas partes del país. Aquí te presentamos los detalles clave sobre los estados afectados, la fecha de llegada y la trayectoria de esta tormenta invernal.
NOTAS RELACIONADAS
Estados afectados
Actualmente, dos alertas por tormenta de nieve están en vigor, abarcando Colorado y Nuevo México. Según el NWS, se espera que la acumulación de nieve alcance hasta 20 pulgadas en regiones específicas. La tormenta se desplazará hacia el este, afectando principalmente el sur de Nuevo México y provocando impactos menores en Texas.
“Un nuevo sistema de tormentas se moverá a través del sur de Nuevo México y hacia Texas. La humedad se extenderá a Colorado con este sistema, llevando clima invernal a partes del este de Colorado, principalmente cerca de la frontera”, indicó el servicio meteorológico de Pueblo, Colorado, a través de redes sociales.
Fecha de llegada y duración
Ambas alertas de tormenta de nieve permanecerán activas hasta la mañana del próximo viernes, 15 de diciembre. Se espera que las primeras nevadas comiencen la noche del miércoles, 13 de diciembre, manteniéndose constantes durante todo el jueves.
“Un sistema de tormentas traerá lluvia y/o nieve a gran parte de Nuevo México desde el miércoles hasta el viernes temprano. Es probable que se produzcan nevadas importantes en las montañas del norte. Es probable que llueva abundantemente en el centro este y el sureste de Nuevo México”, advirtió el NWS de Nuevo México a través de redes sociales.
Regiones más afectadas
Según Tom Kines, meteorólogo principal de AccuWeather, las zonas más impactadas en Colorado serán el sur de Denver y Pueblo, especialmente las montañas del este de San Juan y las montañas del sur de Sangre de Cristo, con acumulaciones de nieve de hasta 12 pulgadas en elevaciones más altas y hasta 6 pulgadas en las más bajas.
En Nuevo México, se espera que las nevadas afecten áreas como Glorieta Masa, las montañas Sangre de Cristo, Johnson y Bartlett Mesas, y Raton Pass. Las elevaciones más altas podrían acumular hasta 20 pulgadas de nieve, mientras que las más bajas hasta 10 pulgadas.