El sur de Florida se enfrenta a condiciones climáticas adversas debido a una baja presión no tropical que ha desencadenado lluvias intensas y fuertes vientos. El Servicio Nacional de Meteorología de Miami (NWS Miami) advierte que la situación persistirá durante los próximos dos días, con la posibilidad de que se registren más de 10 pulgadas de precipitaciones.
NOTAS RELACIONADAS
La baja presión no tropical, ubicada sobre el Atlántico cerca del sur de la Florida, se espera que se desplace hacia el noreste cerca de las Bahamas y sobre el mar en la costa este de Estados Unidos en los próximos días, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC). Aunque no se prevé que se convierta en un sistema tropical, se espera que continúe arrojando intensas lluvias y provocando fuertes ráfagas de viento en el sur de la Florida, los Cayos y las Bahamas.
El martes, las fuertes lluvias ya causaron inundaciones en varias áreas de Miami y el Condado Broward, especialmente en Fort Lauderdale, donde se emitió una advertencia de inundaciones vigente desde las 7:00 am del miércoles hasta las 10:00 am del jueves, con Pronósticos de entre 6 y 8 pulgadas adicionales de lluvia.
"La advertencia de inundaciones está vigente desde ahora hasta el jueves por la mañana a las 10 am. Aquellos dentro de la zona de vigilancia deben monitorear los pronósticos y estar alerta ante posibles alertas. Los residentes que viven en áreas propensas a inundaciones deben estar preparados para "Tomar medidas en caso de que se produzcan inundaciones", recomendó el NWS Miami.
La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, instó a la comunidad a tomar precauciones, especialmente en las carreteras afectadas por las fuertes lluvias y mareas reales estacionales que podrían provocar inundaciones. Craig Setzer, meteorólogo jefe de Royal Caribbean Group, pronostica condiciones tormentosas con inundaciones, vientos e incluso la posibilidad de tornados hasta el jueves por la mañana.
El NHC también está vigilando una posible perturbación tropical en el Caribe, aunque se espera que sea absorbida por el sistema de baja presión en Florida, limitando su desarrollo. A pesar de esto, se mantiene la advertencia para aquellos en Jamaica, Cuba, Haití, República Dominicana, el sureste de las Bahamas y las Islas Turcas y Caicos, quienes deben monitorear el progreso del sistema.
Las autoridades locales, incluido el Departamento de Manejo de Emergencias de Miami-Dade, instantánea a los residentes a tomar precauciones, proteger sus hogares y evitar conducir o caminar en áreas inundadas. Las condiciones adversas podrían persistir durante varios días, por lo que se recomienda a la comunidad estar alerta y seguir las actualizaciones meteorológicas y las instrucciones de seguridad.