Nueva York se prepara para un San Valentín congelado después de recibir su primera gran nevada en dos años, justo en la víspera de la tan esperada celebración del 14 de febrero. Central Park, el termómetro icónico de la ciudad, registró un acumulado de 3.2 pulgadas de nieve, superando con creces el total del invierno pasado, que apenas alcanzó las 2.3 pulgadas. Otras áreas de la Gran Manzana también fueron cubiertas por un manto blanco, con cifras significativas como las 4.6 pulgadas en Parkchester (El Bronx), 6.9 en Coney Island (Brooklyn) y 8.1 en Glen Cove (Long Island), según reportó Fox Weather.
NOTAS RELACIONADAS
Las predicciones meteorológicas indican que Nueva York experimentará un clima gélido en los próximos días. Este miércoles 14 de febrero, se espera que la alta presión genere condiciones ventosas y frías, manteniendo el cielo parcialmente nublado con temperaturas máximas rondando los 30 grados Fahrenheit (-1 grado Celsius). Las ráfagas de viento, que podrían alcanzar entre 25 y 30 millas por hora, harán que la sensación térmica sea aún más baja, según pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).
Sin embargo, a pesar del frío intenso, el resto de la semana se vislumbra con cielos despejados y soleados, sin pronóstico de precipitaciones. Según The Weather Network, las próximas posibilidades de lluvia o nieve se esperan para el viernes 23 de febrero, aunque se advierte que las condiciones pueden cambiar en los próximos días.
La nevada de ayer dejó cerca de un pie de nieve en otras áreas de Nueva York, como el condado Westchester con 11 pulgadas y el condado Rockland con más de 10, informó Pix11. Con estas condiciones climáticas inusuales, se recomienda precaución, especialmente para los grupos vulnerables como ancianos y niños, ya que las temperaturas extremas y la acumulación de nieve pueden representar riesgos para la salud y la seguridad en las calles y aceras de la ciudad.