NOTAS RELACIONADAS
Las tormentas y temperaturas gélidas persisten en gran parte de los Estados Unidos. Los estragos son evidentes: cancelación de vuelos, interrupción del suministro de energía eléctrica y varias víctimas fatales.
De acuerdo a la cadena CNN, las zonas más afectadas contemplan: Arkansas, Illinois, Kansas, Mississippi, Nueva York, Oregón, Pensilvania, Tennessee y Wisconsin.
El Departamento de Salud Pública de Illinois, informó el deceso de 14 personas motivado a las olas de frío, el pasado 17 de enero. La cifra total de víctimas fatales es de 40 personas en el medio oeste y el este de EEUU. Mientras que, el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) señaló que la caída de nieve se extiende desde el norte hacia el noreste del territorio. Según las estimaciones, en el noreste del Pacífico se presentarán lluvias heladas.
Además, las temperaturas bajas se percibirán en 26 estados del país norteamericano. Al menos 100 millones de habitantes serán afectados por las condiciones extremas.
Cabe destacar que, la alerta se encuentra activa en zonas montañosas y en Colorado, motivado al desplazamiento de la tormenta y vientos huracanados de hasta 120 kilómetros por hora.