Resta un poco más de una semana para que el boxeador mexicano Luis Alberto López vuelva a la acción, para defender su título de campeón peso pluma de la Federación Internacional de Baloncesto (FIB) el próximo 15 de septiembre ante Joet González en el American Bank Center de Corpus Christi, Texas.
NOTAS RELACIONADAS
El "Venado" tiene un duro reto en frente, pero ya tiene varios combates de qué está hecho y lo que está dispuesto a conseguir. López tiene récord de 28-2, con 16 triunfos por la vía del KO.
“Siempre estoy trabajando en ser un poco más inteligente y en saber hacer todo en el ring porque a veces lo vamos a necesitar. Siempre estoy trabajando para mejorar todos los aspectos”, sostuvo en sus recientes entrenamientos el fajador mexicano.
“Voy por el nocaut. Es un desafío personal que tengo. Joet González se ha enfrentado a grandes peleadores como Shakur Stevenson, Emanuel Navarrete e Isaac Dogboe, y nunca ha sido noqueado. Noquear a un peleador duro como él es un gran objetivo para mí”, sostuvo el "Venado", teniendo en cuenta que su contrincante es bastante duro de derribar.
López conquistó esta faja mundial en diciembre del pasado año, destronando a Josh Warrington en su ciudad natal de Leeds, Inglaterra. En su primera defensa, el púgilde 30 años viajó una vez más a territorio enemigo y venció a Michael Conlan por nocaut técnico en el quinto asalto en Belfast.
Por su parte, el estadounidense Joet González (26-3, 15 KOs) es un contendiente de 29 años que viene de una victoria por decisión unánime en 10 asaltos contra José Enrique Vivas en abril.
“Representar a los mexicanos en una noche tan importante es una gran motivación. Y no puedo esperar a la pelea. Estamos listos. Tenemos un plan listo y vamos a hacer nuestro trabajo. Vamos a dar un gran espectáculo el 15 de septiembre”, cerró el "Venado" López.