La NFL ha iniciado una investigación contra Justin Tucker, pateador de los Baltimore Ravens, tras las crecientes acusaciones de conducta sexual inapropiada en su contra.
NOTAS RELACIONADAS
Según un reportaje del diario The Baltimore Banner, un total de 16 mujeres han denunciado al jugador por comportamiento indebido en spas de lujo en Baltimore, Maryland.
Esta semana, los investigadores de la liga visitaron la ciudad para entrevistar a tres de las víctimas y planean reunirse con dos más en los próximos días.
Las denuncias iniciales, reveladas el pasado 30 de enero, incluían seis casos, pero el número ha ido en aumento: nueve denuncias fueron reportadas el 2 de febrero, y la cifra escaló a 16 el pasado domingo con la aparición de siete nuevas acusaciones.
Los hechos denunciados abarcan el período entre 2012, cuando Tucker debutó en la NFL, y 2016. Según los testimonios de las víctimas, el jugador habría expuesto sus genitales de manera repetida e intencional, tocando a las terapeutas sin su consentimiento.
Tucker desmintió acusaciones
Luego de la primera ola de acusaciones, Tucker emitió un comunicado el 30 de enero a través de sus redes sociales, en el que negó rotundamente los señalamientos:
"Las acusaciones que se hacen en el artículo de The Baltimore Banner son inequívocamente falsas. Nunca antes me han acusado de mala conducta y nunca me han acusado de actuar de manera inapropiada frente a un masajista o durante una sesión de terapia de masajes".
Sin embargo, el jugador de 35 años no ha vuelto a pronunciarse desde entonces, pese al incremento de denuncias.
La NFL, por su parte, se ha mantenido hermética en torno a la investigación. Según reportes de ESPN, un portavoz de la liga señaló que no se proporcionarán detalles mientras el proceso esté en curso.
Tucker, considerado uno de los mejores pateadores en la historia de la NFL, ha jugado para los Ravens desde 2012. Entre sus logros destacan el récord del gol de campo más largo de la liga (66 yardas en 2021), cinco selecciones al equipo All-Pro y siete apariciones en el Pro Bowl.