La yegua francesa de cinco años, Nadette, fue el ejemplar más costoso que se vendió en las primeras subastas digitales de Fasig-Tiptong, que se realizaron del 18 al 23 de julio del 2024, La ganadora clásica fue vendida por $420.000.
NOTAS RELACIONADAS
Subasta y campaña
Nadette es una hija del semental británico Outstrip en la yegua irlandesa Ciboulette por Pivotal, la cual pertenecía a Team Valor International LLC, quienes la consignaron con el hip 39 en la primera subasta digital que se ha hecho de ejemplares Yearlings, dosañeros, tresañeros, maduros y corredores profesionales y ganadores clásicos.
La cincoañera lleva una campaña de cinco victorias, tres veces ha llegado segunda y otras dos de tercera en 21 participaciones que ha realizado, con ganancias en los $329.634 producidos hasta los momentos.
Nadette comenzó su campaña pistera en Francia, como dosañera y luego se unió al stablo del entrenador Neil Drysdale en otoño del 2022, para comenzar a correr en Estados Unidos, su primera carrera en tierras norteamericanas la realizó el 29 de octubre del 2022, en Santa Anita Park, donde llegó segunda en el Autum Miss Stakes (G3).
Luego, el pasado 4 de abril del presente año, se quedaría con el Wilshire Stakes (G3), realizado en el mismo recinto, para después, ganar el Beverly Preview Stakes, en Colonial Down, el pasado 13 de julio, antes del inicio de las subastas donde había sido inscrita.
"Team Valor está muy contento con la venta de Nadette", expresó Barry Irwin, CEO de Team Valor International. "Cambiamos nuestro modelo de negocio hace un par de años para ser más comerciales, de modo que en lugar de consumir el producto hasta el final de la vida de carreras de un caballo, buscamos venderlos cuando aún les queda vida de carreras. En el caso de las potras y las yeguas, siempre es mejor venderlas por su valor de carrera que por su valor de cría. Esto funcionó bien para nuestros socios", complementó.
Nadette fue comprada como yearling por Team Valor International por un costo de $58.605, por lo que ahora, cuatro años después, su valor subió casi diez veces su primer valor comercial.