A pocos días para efectuarse la edición 150 del Preakness Stakes en 2025, dentro de los pronósticos se examinan todos los elementos para determinar al vencedor de esta reconocida joya intermedia de la Triple Corona. Un aspecto frecuentemente ignorado es la línea paternal.
NOTAS RELACIONADAS
Con nueve equipos preparados para participar en el certamen de este año, hemos realizado un resumen breve de los resultados anteriores del padre de cada uno de los participantes del Preakness Stakes (G1) para determinar qué caballos podrían poseer una superioridad genética.
2025 Preakness Stakes: Los pedigríes más destacados
Dentro de este grupo de nueve ejemplares, se puede considerar que el ejemplar Journalism (Curlín) tiene la mayor afluencia de su genética para estar decidiendo este evento. Curlin es el semental más exitoso que estará presente para este Preakness Stakes (G1); además de ser ganador de este evento en su campaña, como semental ha producido cinco caballos participantes, entre ellos Exaggerator, ganador de la edición 2016, más un segundo, un tercero, un cuarto lugar y un noveno puesto.
Luego tenemos a Sandman, que lleva en su línea genética a Tapit, que ha sido uno de los sementales más influyentes de la era moderna. Aunque Tapit aún no ha engendrado un ganador del Preakness, sus crías suelen dar buenos resultados en esta carrera. Su mejor participación fue a través de Lani, en el 2015, que ocupó un meritorio tercer puesto.
Goal Oriented es un hijo de Not This Time, que se ha consolidado como el semental con potencial para la triple corona. En la presente edición para el Preakness Stakes (G1), surge este vástago que podría emular o superar la actuación de sus antecesores Epicenter, que arribó segundo en el 2022; en esa misma edición, Simplification ocupó la sexta posición. Entonces podemos decir que Goal Oriented hereda esta influencia positiva.
Preakness Stakes 2025: Línea sanguínea para grandes triunfos
American Promise, que tiene en su sangre a Justify, ganador de la Triple Corona de 2018, sigue forjando su legado como semental. Hasta el momento, solo ha tenido un caballo titular en el Preakness, Just Steel, con un quinto lugar.
River Thames, hijo de Maclean’s Music, está perfecto de uno-uno, tras ganar la edición 2017 con el ejemplar Cloud Computing. Esta tasa de victorias del 100% es ciertamente llamativa. No obstante, River Thames, con una cuota de 9-2 en la línea, tiene un semental que ha producido un ganador del Preakness con su primer caballo en la carrera.
Claver Again, que lleva al triple coronado de 2015, American Pharoah, ha dado solo un corredor por intermedio de Ram (2021) que finalizó décimo.
Dato hípico: Sementales debutantes para la presente edición
Honor AP, representado por Heart of Honor, tiene en su primera generación sin participación previa. Sin embargo, podemos decir que en su campaña pistera fue ganador Grado 1. Paga Billy, hijo de Improbable, es otro semental joven sin participantes previos en el Preakness. Sin embargo, Improbable compitió en el Preakness de 2019, quedando sexto como favorito. Esto sugiere que se debe ser cauteloso sobre la afinidad de su descendencia por esta carrera.
Finalmente, tenemos a Nyquist, otro semental debutante que ganó invicto el Derby de Kentucky, y sorprendentemente no ha tenido ningún competidor previo en el Preakness Stakes. Esto significa que Gosger será pionero. Curiosamente, Nyquist terminó tercero en el Preakness de 2016, sufriendo su primera derrota en esa carrera. Gosger es uno de los caballos con menos posibilidades en este grupo.
Juega, gana y cobra seguro con Meridiano Bet