Una alegría enorme para un hípico ganar una prueba de la magnitud del Preakness Stakes (G1), de $2.000.000 como lo logró el potro tordillo Seize the Grey (Arrogate) el pasado sábado 18 de mayo en Pimlico Race Course. En el caso de este potro, la alegría contagia a millares de personas, por ser propiedad de un conglomerado hípico denominado MyRacehorse, que agrupa a 2.570 propietarios que tienen cada uno una parte en el caballo.
NOTAS RELACIONADAS
Sobre ese respecto, declara el actual manager de MyRacehorse, Joe Moran: "Un logro mayor tan solo llegar a una carrera como esta en primer lugar. Y el ganar envuelve tantas emociones y sentimientos que son muy difíciles de poner en palabras." Seize the Grey es un potro que fue adquirido por MyRacehorse a un costo de $300.000 en las subastas de Fasig Tipton de Saratoga en 2022 con crianza de Jamm, LTD, en el Mill Ridge Farm, en Kentucky.
El comprador y manager de MyRacehorse indica que es excelente comprar los potros de un año, cuando no tienen aún entrenamiento y cuenta mucho el físico. Saber si un caballo tiene calidad de campeón o no es un asunto que comienza al nacer. "Entrenar un caballo de carreras encierra enorme paciencia, una dieta saludable y un mantenimiento y atención adecuada desde muy pequeño."
Sobre el futuro del potro ganador del Preakness Stakes, Seize the Gray, opina Moran: "Nuestra compañía espera grandes carreras para Seize The Grey en el futuro y el Belmont Stakes del 8 de junio puede ser una de ellas." Este año el Belmont Stakes no se correrá en Belmont Park por estar ese circuito en remodelación, será disputado en Saratoga y la distancia será de 2000 metros en vez de 2400 que era su longitud tradicional. El Belmont Stakes serán solo 100 metros más que el Preakness este año.