El FC Barcelona se enfrenta a otro verano de problemas con el límite salarial, y es poco probable que su última "palanca económica" esté disponible antes del cierre del mercado de fichajes. La razón son los retrasos en las obras del Camp Nou, que ya acumulan ocho meses de retraso.
NOTAS RELACIONADAS
En enero, el FC Barcelona ratificó el arrendamiento de 475 localidades VIP durante los próximos 30 años a Fort Advisors y New Era Visionary Group. El acuerdo generó 100 millones de euros en sus cuentas y permitió al club recuperar su límite salarial de LaLiga, permitiéndole inscribir a sus jugadores con el 100 % de sus ahorros o ingresos. Sin embargo, en marzo, la auditora Crowe eliminó los ingresos de su balance, ya que el producto aún no existe y, por lo tanto, de su límite salarial.
Muchas dudas en casa
La semana pasada, el Ayuntamiento de Barcelona otorgó a los culés una licencia para eventos, la primera de las dos que necesita para poder celebrar partidos en el Spotify Camp Nou. Sin embargo, Sport, MD, Marca y el Chiringuito informan que el FC Barcelona prácticamente ha perdido la esperanza de que la segunda licencia, que permite el acceso al recinto, se conceda a tiempo. El club necesita que la licencia llegue esta semana para poder albergar el trofeo Joan Gamper el 10 de agosto contra el Como, tal como estaba previsto.
El club tomará una decisión sobre el Gamper a finales de esta semana. Si el Camp Nou no se puede celebrar, podrían albergar el partido en el Estadi Johan Cruyff (con aforo para 6.000 espectadores) o cancelar el evento por completo. Inicialmente esperaban albergarlo con 60.000 aficionados, luego con 30.000, pero ahora parece casi imposible. El FC Barcelona cree que podrá albergar su primer partido en casa de la temporada el 14 de septiembre.